Tecnico electronico

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Trayecto didáctico: “Los alimentos y nosotros”
Objetivo general: Reconocer e identificar las cualidades particulares de los alimentos que consumimos habitual-

mente.

Actividad 1: . Descubriendo los alimentos que consumimos… Objetivo: Reconocer e identificar algunas de las propiedades físicas y sensoriales que poseen los alimentos que los alumnos consumen cotidianamente (sabor, olor, color,textura). Contenidos:
-Alimentos que consumimos habitualmente -Características de los distintos alimentos.

Desarrollo:

Sugerir a los alumnos que observen distintos alimentos frescos; que presten atención a sus características físicas: color, forma, tamaño, etc. Una vez que hayan terminado, se dará comienzo a la actividad de reconocimiento sensorial: Un alumno por vez se tapará los ojos ytendrá que identificar qué alimento es el que tiene en sus manos y describir sus características. Cada uno realizará una “ficha” que contenga la información sobre el alimento explorado: color, tamaño, textura, olor.

Recursos:

Frutas y verduras con características diversas: lechuga, tomate, cebolla, papa, calabaza, mandarina, banana, zanahoria, brócoli, uva, repollo, rabanitos, berenjena,coliflor, o los que se dispongan.

Tarjetas imprimibles para la descripción:

FRUTA O VERDURA (DIBUJO):

NOMBRE (ESCRIBO):

COLOR: TEXTURA: OLOR: TAMAÑO: SABOR:

Actividad 2: . ¿Todo lo que comemos son alimentos? Objetivo: Reconocer e identificar algunas de las propiedades físicas y sensoriales que poseen los alimentos que ellos
consumen a diario (sabor, olor, color, textura).Contenidos:

-Alimentos que consumimos habitualmente -Características de los distintos alimentos.

Recursos:

-Una caja grande vacía, con tapa. En caso de no tener tapa, una tela que no permita conocer su contenido. -Alimentos reales pertenecientes a los distintos grupos: banana, manzana, cebolla, lechuga, papa, pan, yogur, galletita, chocolate, caramelo, leche saborizada y todo lo que se puedareunir en cantidad necesaria para que el grupo trabaje desde el descubrimiento.

se registrarán en el pizarrón y se indagará cuánto saben respecto de esta temática. Una vez anotadas sus ideas previas, compartir con ellos la definición de qué se considera un alimento.

Desarrollo: 1. Para iniciar la clase se preguntará a los alumnos qué es un alimento y qué alimentos consumen habitualmente. Lasrespuestas

2. Buscar en el diccionario de alimentación saludable la palabra “alimento” (incluida en el glosario). Debatir con ellos la definición para poder establecer, a partir de ella, qué alimentos consumen habitualmente y en qué modo suelen comerlos (procesados, frescos, etcétera). 3. Luego, poner todos los alimentos en una caja y taparla con la tela o la tapa, de manera que no se pueda ver sucontenido.
Según la cantidad de chicos, se puede dividir al grupo en dos y trabajar con dos cajas de experiencias. A su turno, cada uno, con los ojos tapados, meterá la mano en la caja y agarrará uno de los alimentos. El grupo permanecerá observando. Quien tiene el alimento en su mano, deberá describirlo a partir de lo que percibe, sin usar la vista. Al finalizar la descripción, podrá nombrar alalimento que tiene en sus manos. Así, por turnos, cada alumno irá experimentando y describiendo los distintos alimentos que se encuentran en la caja.

4. Para cerrar, proponer una charla acerca de la experiencia:
• ¿Todos eran alimentos? • ¿Qué cualidades tenían? • ¿Cómo podíamos identificarlos? • ¿Qué sentidos utilizábamos para reconocerlos? • ¿Cuáles de ellos consumimos con mayor frecuencia ycuáles con menor frecuencia? • ¿Esas cantidades serían las recomendadas por el óvalo nutricional?

Actividad 3: . ¿Cuándo comemos? Objetivo: Identificar y clasificar los alimentos que se consumen en cada momento del día y trabajar con los hábitos referidos a cada una de estas instancias (forma de organizarlo, tareas, roles, etcétera). Contenidos:
-Rutinas alimentarias. -Momentos y rituales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Electronico
  • tecnico electronico
  • tecnico electronico
  • Técnico Electrónico
  • Tecnico Electronico
  • tecnico en electronica
  • tecnico electronico
  • tecnica electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS