Tecnico en administración de empresa

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
“Calugas de Mango Confitado”

Universidad de Valparaíso
Facultad de Administración y
Ciencias Económicas
Escuela de Ingeniería Comercial
Marketing

Situación

A continuación se presenta un proyecto innovador en el mercado de los confites. Se trata de pequeños cubos de mango fresco, finamente cubierto con un delicado caramelo sabor a cherry, dándole un sabor, color y aroma delicioso.La presentación de éste, será en calugas envueltas individualmente, envasados en paquetes. Se estudia también la posibilidad de elaborar calugas de mango confitado con un caramelo libre de azúcar, para aquellas personas que sufren de Diabetes como también aquellos que gustan de cuidar de su figura inhibiendo el consumo de azúcar, con esto logra llegar a una mayor cantidad de público.

Esteproducto es consumo masivo, por lo que tiene un tratamiento especial y al detalle que hacen de su demanda un factor creciente.


Objetivos


El objetivo primordial es proporcionar un mundo de dulzura, constituido por una amplia variedad de confites, donde prima el “chocolate”.

En este mundo, también nos preocupamos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a susrequerimientos, en nuestra empresa siempre se encontrará lo que se necesite dentro de los confites.

Empresa Distribuidora:

Chocolates Sausalito, fundada en Mayo de 1974, ésta empresa surgió durante la década de los setenta, aprovechando la ausencia de empresas de dedicadas al rubro de los chocolates.

Puntos de venta:

Locales Sausalito y supermercados a lo largo del país.

Elaboración:Fábrica Sausalito, variedad que prime el chocolate, el manjar, el mazapán, las calugas, etc. Los cuales son elaborados artesanalmente, con materias primas naturales y de primera calidad.

Público objetivo:

Niños jóvenes y adultos.

Análisis FODA


En este punto analizaremos la empresa de los confites, buscando los factores internos y externos que influyen en la producción ycomercialización de las calugas de mango confitados.

Variables Internas

Fortalezas:

Un producto único en el mercado, asociado a una marca ya establecida y reconocida por sus consumidores (chocolates Sausalito), además de ser un producto con bajos costos de producción debido a que contiene pocos ingredientes, también es fácil y rápido de realizar, se puede hacer en forma artesanal y no esnecesario implementar demasiada tecnología en su producción, lo cual es un factor importante para la empresa ya que esta no deberá invertir capital en factores tecnológicos.

Debilidades:

La durabilidad del producto es baja, debido a que el mango tiene un periodo corto de vida útil. En cuanto a la cobertura de caramelo, tiene restricciones con respecto a su almacenamiento, específicamente en cuantoa las temperaturas a las que se puede exponer. Por ejemplo, a bajas temperaturas y lugares húmedos podría perder consistencia y bajo altas temperaturas pegarse al envoltorio.

Variables Externas

Oportunidades:

La empresa de los confites es bastante amplia y por esta razón existe una gran variedad de canales de distribución, que pueden ser supermercados y los locales de distribución de loschocolates sausalito (parés) también existen varios proveedores, por lo cual nuestro poder de negociación es bastante alto.


Amenazas:

Aparición del mismo producto bajo marcas de la competencia. Además debido a los cambios climáticos existe la posibilidad de un alza en los precios de la materia prima, es decir las manzanas.

Otra amenaza que podría surgir es la poca aceptación porparte del consumidor.

Análisis Porter

Amenaza de entrada de nuevos competidores:

El mercado es atractivo, ya que las barreras de entradas son mínimas. Por esta razón las facilidades son tanto para microempresarios, como también para grandes empresas que quieran desarrollar el mismo producto bajo su marca, debido a que estas cuentan con mayores recursos y tecnología. El ingreso de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica en administracion de empresas
  • Tecnico en administracion de empresas
  • tecnico en administracion de empresa
  • Tecnico En Administración De Empresas
  • técnico en administración de empresas
  • tecnico en administracion de empresas
  • Organización y técnicas de administración de empresas
  • Tecnico En Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS