Tecnico en Administracion de RR.HH

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014

Ventajas y desventajas del Reclutamiento interno









Introducción


En este trabajo identificaremos las ventajas y desventajas del reclutamiento internoy externo, aplicaremos lo aprendido en clases para identificar los factores de lo que podemos utilizar con éxito.


















Reclutamiento Interno

Concursos internos:Ventajas:
1.- Al hacer participar a los colaboradores, ellos sienten que la empresa les da una oportunidad para crecer y seguir formadose en el sistema laboral ademas de que puedan postular a uncargo mas alto del que ya tienen.


2.- La empresa por su parte se ve beneficiada en esto ya que puede elegir a las personas que ellos crean capaces para tener ese cargo y se ahorran el reclutamientoy selección de una persona desconocida que quisas no cumpla bien con el cargo que se le dio.

3.- La empresa y los colaboradores que participan llegan a un acuerdo en comun el cual ayuda al sistemapara que no se encuentren fallas (falta de personal).


Desventajas:

Concursos internos:

1.- No se da la oportunidad de conocer a nuevos potenciales para la empresa.

2.- En los concursosinternos solo una persona queda con el cargo al que se postula, lo que significa peleas, discusiones o disgustos de otros colaboradores.

3.- Puede que a la persona que se eligio para el cargo nosea la correcta y se tenga que volver a hacer concurso interno o hacer reclutamiento externo.







Empleados que se retiran


Ventajas

1.- La empresa elige a la persona mas adecuadadentro de la planta para cumplir con el perfil de cargo de el cupo que se dejo.

2.- Siempre en las empresas el jefe de seccion, debe estar constantemente entrenando a un segundo a cargo en caso de queeste se ausente o decida retirarse, asi queda el puesto libre no habra mayores problemas ya que queda el mas capacitado para el puesto.

3.- se elige personal de confianza y responsable al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Rr.Hh.
  • Administracion de rr.hh
  • Administracion de rr.hh
  • Administracion De Rr.Hh.
  • administracion de rr.hh
  • administracion d rr.hh.
  • Ingenieria En Administración Mencion Rr.Hh
  • administración RR.HH evalucion semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS