Tecnico en administracion

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

¿QUE ES DISEÑO?
La palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se empleapara referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.
Etimología de Diseño
Tradicionalmente significa la configuración de objetos bi y tridimensionales, fabricados en serie por procesos industriales.
Diccionario de la Real Academia
1. Traza o delimitación de un edificio o de una figura
2. Proyecto, plan
3. Concepción original de un objeto u obradestinados a la producción en serie.
4. Forma de cada uno de los objetos.
5. Descripción o bosquejo verbal de algo.
6. Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas
Según estas definiciones podemos agruparlos en dos acepciones:
1. Diseño como proceso: planificación
2. Diseño como producto: materialización de la idea.
Según Reswich(1982), el diseño es una actividad creativa que supone la exigencia de algo nuevo y útil sin existencia previa.
Para Archer (1965) es una actividad orientada a determinados fines para la solución de problemas.
Albers en (1988) definió el diseño como el proceso de planear y organizar, relacionar y controlar. De forma breve abarca todos los mecanismos opuestos al desorden y al accidente. Ademássignifica una necesidad humana y califica el pensamiento y el hacer humano.

¿QUE ES LO TECNOLÓGICO?

Lo tecnológico, es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. 
Peter Drucker, 1985).Es la acciónde dotar a los recursos con una nueva capacidad de producir riqueza. La innovación crea un ‘recurso’. No existe tal cosa hasta que el hombre encuentra la aplicación de algo natural y entonces lo dota de valor económico.
¿QUE ES INSTRUCCIONAL?
Según Robert Glaser 1962 “la instrucción es el proceso orientado a producir en forma delibera cambios de comportamientos en los estudiantes bien creandonuevas respuestas o modificando las existentes de acuerdos a objetivos de instrucción”.
Shinner 1994 define “la instrucción como la disposición de las contingencias de reforzamientos dentro de las cuales aprenden los estudiantes”.
Por su lado Robert Gagne (1.965-1.966) Extendió su pensamiento para incluir nueve eventos de instrucción (Las condiciones de aprendizaje y de la Teoría de la Instrucción)que detalla las condiciones necesarias para que se produzca el aprendizaje. Además, la teoría describe nueve eventos de instrucción y los correspondientes procesos cognitivos. Estos acontecimientos deben satisfacer o proporcionar las condiciones necesarias para el aprendizaje y servir de base para el diseño de la instrucción y la selección de medios de difusión apropiados.
De igual forma Bruneren su libro "Hacia una teoría de la instrucción". Allí se establece una estrecha relación entre la instrucción y el desarrollo intelectual del ser humano. La instrucción debe preocuparse por el aprendizaje y por el desarrollo, y a demás debe interesarse por lo que se desea enseñar.
¿QUE ES UN DISEÑO INSTRUCCIONAL?
De igual forma Merrill describe la teoría del diseño instruccional como unconjunto de prescripciones para determinar las estrategias apropiadas a fin de habilitar a los educandos a alcanzar los objetivos de la instrucción. Esta teoría, sé refiere básicamente a cuáles son las estrategias que funcionan más que a una descripción de los pasos que deben llevarse a cabo en el proceso de desarrollo y diseño.
Siguiendo este mismo orden de idea Gloria J. Yukavetsky define que “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico administracion
  • Tecnico en administración
  • tecnico en administracion
  • Técnico En Administración
  • tecnica en administracion
  • Tecnico en Administración
  • Tecnico En Administracion
  • Tecnico Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS