tecnico en asistencia administrativa

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Teorías clásicas de la administración que abren el umbral del conocimiento.

La administración desde una perspectiva propia, es el control que se tiene en la parte económica y organizativa decualquier empresa; por tal razón el indagar sobre los umbrales de la teoría clásica de la administración nace desde la experiencia y la cercanía al conocimiento que adquirimos; esto se debe a la búsquedasobre las concepciones teóricas y científicas.
Por tal razón, si la administración es parte fundamental de la sociedad, ¿Cuál podría ser el enfoque administrativo clásico (Fayol-Taylor) que nos ayudea entender más las concepciones actuales de la teoría administrativa?
Para comenzar, la administración es considerada como la conducción racional de las actividades de una organización, sea ellalucrativa o no lucrativa; trata del planeamiento, de la organización, de la coordinación, de la dirección y del control de todas las actividades diferenciadas, por la división del trabajo que ocurredentro de una organización.1
Después de tener clara la concepción de sobre administración es importante describir claramente el papel de cada uno de los autores relacionados “Frederick Winslow Taylory Henri Fayol” que son padres de la administración clásica, los cuales abren la puerta a la administración contemporánea y nos especifican las características importantes para comparar cuál de ellosnos pueden servir para entender las teorías administrativas actuales.
En primera instancia, Frederick Winslow Taylor se le considera el padre moderno del estudio de los tiempos en Estados unidos, hacede la administración una ciencia, empezó como un operario, escalando posiciones hasta llegar a la gerencia. Según Taylor, -“el trabajo puede ser ejecutado mejor y más económicamente a través de lasubdivisión de funciones. El trabajo de cada persona en la organización debería limitarse a una única tarea o función predominante. Entrenó a los operarios, los especializó” 2
En segunda instancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en asistencia administrativa
  • Tecnico En Asistencia Administrativa
  • tecnico en asistencia administrativa
  • tecnico en asistencia administrativa
  • Técnico En Asistencia Administrativa
  • Tecnico en asistencia administrativa
  • Tecnico en asistencia administrativa
  • Técnico en Asistencia Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS