tecnico en automotores

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014


Índice
Introducción…………………………………………………………………………2
Dedicación……………………………………………………………………….….2
Objetivo………………………………………………………………………………3
Que es una BOP?.............................................................................................3
Principio de control de pozos……………………………………………………...3
Preventor de reventores………………………………………………..................4
Elección de labop……………………………………………………………….…5
Uso y funcionamiento………………………………………………………….…..5
Instalación de una bop………………………………………………………….…7
Bridas y aros………………………………………………………………………..7
Acumulador de presión…………………………………………………………...8
Fluido de carga del acumulador………………………………………………..10
Hydrils……………………………………………………………………………..11
Arietes de cierre………………………………………………………………….11
Arietes de corte …………………………………………………………………12
Arietesvariables…………………………………………………………………13
Precauciones operacionales de BOP…………………………………………14





Introducción :
Desde los comienzo de las perforaciones , sin dudas unos de los mayores inconvenientes presente fue la surgencia de los fluidos de formación hacia la boca del pozo, provocando grandes catástrofes petroleras, pérdidas millonarias y vidas humanas , por lo tanto a medida que ha ido pasando el tiempo el desarrollo sobre elcontrol y la prevención de surgencias ha avanzado de maneras considerable.
Es por esto que este informe esta dedicado exclusivamente al estudio de las válvulas preventoras de surgencia BOP (bfow out prevention).

Dedicado:
Este trabajo esta pensado por un alumno investigador del tema, con la idea que lo pueda interpretar cualquiera que tenga un conocimiento básico y desee tener unainformación mas detallada sobre controles de surgencia durante la perforación o cualquier tipo de intervención a un pozo que requiera la instalación de una (BOP).


Objetivo:
conocer a sus lectores una información concreta y clara de un sistema controlador de surgencias de pazos petroleros , a lo largo de su desarrollo trata de no dejar dudas posibles del funcionamiento del sistema completo.¿Que es una BOP?
Son válvulas que se instalan en la parte superior del pozo para provocar el cierre del mismo frente a una surgencia descontrolada o reventón, cuando el petróleo y/o gas de las formaciones atravesadas traten de fluir a superficie. Estas válvulas son accionadas mediante un dispositivo hidráulico conocido como acumulador de presión (“Koomey”), el cual se instala a un lado de la torre,mástil o cabria.

Principios del control del pozo

El ‘preventor’ de reventón o BOP controla las arremetidas del pozo, evitando explosiones, incendios y pérdida de equipos y vidas 
El control del pozo incluye el manejo de los peligrosos efectos de altas presiones, inesperadas, en el equipo de superficie de los taladros de perforación que trabajan en busca de crudo o gas. El fracaso del manejoy control de estos efectos de la presión puede causar daños graves a los equipos, lesiones y muertes. Las situaciones de control del pozo manejadas indebidamente resultan en un reventón, es decir, la expulsión incontrolada y explosiva de los fluidos del pozo, que generalmente produce un incendio.

Preventor’ de reventones

El BOP es una válvula especializada, grande, usada para sellar,controlar y monitorear los pozos de gas y petróleo. Los BOP fueron desarrollados para enfrentar presiones erráticas extremas y flujo incontrolado (amago de reventón de la formación) que surge del yacimiento durante la perforación. Los amagos o arremetidas de la formación llevan a un evento potencialmente catastrófico conocido como reventón. Además de controlar la presión pozo abajo y el flujo depetróleo y gas, los ‘preventores’ de reventón evitan que la tubería de perforación y revestimiento, las herramientas y los fluidos de perforación sean expulsados del recinto del pozo cuando hay un amago de reventón. Los BOP son críticos para la seguridad de la cuadrilla, los equipos y el ambiente, y para el monitoreo y mantenimiento de la integridad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico automotor
  • Tecnico automotores
  • Tecnico Superior En Automotores
  • tecnico electronico y electromecanico del automotor
  • AUTOMOTOR
  • Automotores
  • Automotores
  • Automotores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS