tecnico en computa

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
LOS PROBLEMAS DE LA FILOSOFÍA", CARACTERÍSTICAS, DIVISIÓN Y REFLEXIONAR
La filosofía tiene múltiples problemas, uno de ellos y quizá el mayor es que ningún filósofo puede estar de acuerdo con otro y quizá por eso no se pueda dar una resolución muy sencilla a todos los problemas, que se cuestiona la filosofía.
Como se puede definir filosofía si es algo que por sí mismo no existe es algoabstracto, incluso se podría decir que es un sentimiento como lo es el amor, nadie tiene la misma perspectiva del mismo pero todos saben que existe, y muchos de ellos lo han probado, pues puede ser que la filosofía tenga eso en común con los sentimientos a excepción de que la filosofía estudia múltiples cosas y tiene quizá una que otra regla por ahí.
Mucha gente cree que la filosofía realmente no sirvepara nada que es una basura, pero está equivocada; pues esta es la madre de todas las ciencias la que contesta o trata de buscar respuestas a problemas tan polémicos como lo es Dios, estudia cualquier tipo de cosa, todo se puede pasar por la filosofía, desde por qué el barrendero tiene un gorro café?, Ahí se le pueden aplicar varios análisis.
La filosofía tiene varias divisiones, cada divisiónestudia diferentes cosas, si la filosofía no tuviera divisiones sería muy difícil poder llegar a estudiar algo sin pasar por cientos de miles de cosas que nada más no nos van a servir de nada en lo absoluto ya que son para el estudio de otras cosas, pero gracias a las divisiones se agiliza el proceso de resolución de problemas y además se pueden clasificar con mayor facilidad para el beneficio detodos.
Como se puede decir que realmente uno existe?, ese es el problema del ser, algún filosofo dijo si pienso existo, pero como puedo comprobarle a los demás que realmente pienso, que siento, por que en el momento que yo siento algo es por que existo, pero como lo compruebo?, en fin hay miles de formas de decir que uno existe pero no se puede saber, quizá todo esto es parte de un sueño que noexiste en la vida, solo en la imaginación, y en este momento estamos hablando para nada y todo lo que era mi vida fue un sueño. Quizá me levanté de la cama con una sensación de vacío debido a que parecía tan real tanto que yo juraba que lo era, pero no lo fue, y nadie me podría comprobar que cuando yo pienso que estoy despierto sigo dormido.
En fin, la filosofía parece tener respuestas para todo opara todos los gustos, esta ciencia nunca se va a acabar a menos que la gente deje de cuestionarse cualquier cosa y todo quede suspendido en el aire por siempre, o que la gente deje de pensar o en el peor de los casos que se acabe el mundo.
Toda confusión se aclara con la reflexión.
La filosofía ha sido un tema considerado oscuro para muchas personas que intentaron aproximarse aesta disciplina. Sin embargo, día a día se van sumando adeptos que ya no temen sumergirse en las profundidades complejas del saber filosófico y que por el contrario permanecen entusiasmados y asombrados al darse cuenta del cambio mental que operan estos conocimientos en las personas que se atreven en incursionar en este campo.
Como toda introducción a cualquier otra área del saber, se necesita un método,o sea una forma de encarar el abordaje que sea más sencillo que haga posible que esta tarea sea menos gravosa.
Ante todo es importante tener bien claro cuál es el objeto de estudio de la Filosofía, después que haber quedado aislada y de haber sido diezmada por el desarrollo de las ciencias naturales y el rigor del método científico.
La filosofía no se limita a tener información objetiva de un objetode estudio sino que también reflexiona sobre si mismo y es de esta reflexión que surge la problemática con la que la filosofía se enfrenta.
El filósofo se encuentra frente a las dificultades como el ser o el sentido del conocimiento, el misterio de la vida, el origen del universo y del hombre, por el sólo hecho de pensar.
La filosofía se ocupa no sólo de detectar estos problemas sino que trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Computadores
  • Técnico De Cómputos
  • Tecnico En Computadoras
  • Tecnico En Computo
  • Tecnico de Computadoras
  • Técnico computadoras
  • TECNICO COMPUTADORAS
  • tecnico en computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS