TECNICO EN COMPUTACIÓN

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Concepto de Hardware: Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. Lamayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) ysalida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.
El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. En otraspalabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.
Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria deordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.
1. Un Megabyte, cuando se utiliza paradescribir el almacenamiento de datos, son 1.048.576 (2 a la vigésima potencia) bytes. El megabyte se abrevia con frecuencia como M o MB.
2. Un Terabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a40) aproximadamente igual a un trillón de bytes (realmente 1.099.511.627.776 bytes). Un Terabyte es igual a 1.000 gigabytes.
Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón debytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).
La electricidad es una propiedad física que se manifiesta porla atracción o repulsiónentre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de electrones(con carga positiva) o protones (con carga gativa).
La energía alterna sedenomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, dealternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS