Tecnico en computacion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Pendiente de la recta
(Redirigido desde Pendiente de una recta)
Para otros usos de este término, véase Pendiente.
Pendiente de una carretera.

En matemáticas y ciencias aplicadas se denominapendiente a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal (la tangente inversa del valor de la "m" es el ángulo en radianes).

Puede referirse a la pendiente deuna recta, caso particular de la tangente a una curva cualquiera, en cuyo caso representa la derivada de la función en el punto considerado, y es un parámetro relevante en el trazado altimétrico decarreteras, vías férreas, canales y otros elementos constructivos.
Contenido
[ocultar]

1 Definición de la pendiente
2 Geometría
3 La pendiente en las ecuaciones de la recta
4Véase también

[editar] Definición de la pendiente

La pendiente de una recta en un sistema de representación triangular (cartesiano ), suele ser representado por la letra m, y es definido como elcambio o diferencia en el eje Y dividido por el respectivo cambio en el eje X, entre 2 puntos de la recta. En la siguiente ecuación se describe:

m = \frac{\Delta y}{\Delta x}

(El símbolo delta"Δ", es comúnmente usado en cálculo para representar un cambio o diferencia).

Dados dos puntos (x1,y1) y (x2,y2), la diferencia en X es x2 − x1, mientras que el cambio en Y se calcula como y2 − y1.Sustituyendo ambas cantidades en la ecuación descrita anteriormente obtenemos:

m = \frac{y_2 - y_1}{x_2 - x_1}

Donde m representa la pendiente entre el punto 1 y el punto 2. La cualrepresenta la razón de cambio de y respecto a x, es decir si (x) se incrementa en 1 unidad, (y) se incrementa en (m) unidades.

Si la pendiente (m)es mayor que 0 se dice que la pendiente es positiva, si lapendiente es menor que 0 se dice que la pendiente es negativa, si la pendiente es igual a 0 la recta es paralela al eje (x) del plano cartesiano, y si la pendiente es indefinida la recta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS