tecnico en computacion

Páginas: 23 (5547 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


La discriminación y la autoestima en jóvenes con capacidades especiales

Carrera: Gerencia y Desarrollo Social

Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación

Catedrática: Lic. Zila Cabrera

Alumnos:
Erlin Daniel López
Cta. 201101728
Elisa Jackeline Hernández
Cta.201100122







Tema:
La Discriminación y la autoestima en jóvenes con capacidades especialesPlanteamiento del problema:
¿Cómo afecta la discriminación en la autoestima de los jóvenes con capacidades especiales en la ciudad de Tegucigalpa?
Objetivo General
Analizar como la discriminación influye en la autoestima de los jóvenes con capacidades especiales de la ciudad de Tegucigalpa.

Objetivos Específicos
Identificar los tipos de discapacidad que existen y como estas generan discriminaciónpor parte de la sociedad
Conocer si existen leyes que apoyan a las personas con discapacidades especiales.
Explicar como la autoestima influye en el estado anímico de los jóvenes con capacidades especiales.











Justificación

En el presente trabajo de investigación se pretenden conocer como la discriminación que se hace a los jóvenes con capacidades especiales afectadirectamente en la autoestima de ellos.
Se decide hacer este estudio ya que la discriminación está muy presente en las escuelas, colegios, universidades, empresas y en todo el entorno de la sociedad, siendo este un fenómeno que atenta con la dignidad del individuo.
Es importante conocer el porcentaje de personas que padecen de discapacidad en Honduras, según la OPS y el INE el 14% de la poblaciónHondureña tienen una discapacidad, el 95% no tienen empleo (CONADEH) el 56% no tienen nivel educativo, solo el 7% han realizado la secundaria y el 80% de personas discapacitadas viven bajo la línea de pobreza (ONU). (Santos, Galeas, & Raudales, 2012)
En la ciudad de Tegucigalpa cada día aumenta el número de personas con capacidades especiales y decidimos enfocarnos en la juventud ya que son másvulnerables de sentirse rechazados por las demás personas y esto hace que se frustren y su autoestima se venga abajo y se sientan incapaces de desarrollarse como seres humanos, muchas veces les es difícil incorporarse en el ámbito laboral porque existe discriminación hacia ellos.
Nos parece muy importante dar conciencia y estar Consientes de que en nuestra sociedad ni en ninguna otra se debepracticar la Discriminación a las personas con capacidades especiales ya que todos nos merecemos respeto.


DELIMITACION DE LA INVESTIGACION
El tiempo fue un factor que limito la investigación y debido a esto no se pudo realizar un trabajo mas extenso y profundo
No existen investigaciones que enlacen lo formulado en el proyecto de investigación.





MARCO TEORICO

La DiscriminaciónDiscriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, laorientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes servicios. (Miguel, 2012)
Los esfuerzos internacionales para combatir la discriminación han sido casi inexistentes hasta la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) en 1945. Uno delos objetivos de este documento era fomentar "el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión". La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, contiene una amplia afirmación de los derechos humanos, aunque carece de efecto vinculante sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS