Tecnico En Computacion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CAPITULO 5
1. ¿Por qué es menos riesgoso robar en línea? Explique algunas de las formas en que los criminales engañan a los consumidores y comerciantes.
R: es menos riesgoso robar en línea envez de robar un banco en persona, internet hace posible hace posible robar a las personas de manera remota y casi anónima. En vez de robar un cd de una tienda de disco local, en internet se puededescargar la misma música de forma gratuita y casi sin riesgo.
2.       Explique porque un sitio de comercio electrónico tal vez no quiera reportar ser objetivo de cibercriminales
R: es difícil estimarcon precisión la cantidad de dichos delitos, en parte debido a que algunas compañías pueden estar reacias a reportar el delito por el temor de perder la confianza de sus clientes e, incluso si losreportan, de todas formas puede ser difícil cuantificar la cantidad real de la perdida en dólares.
3.       Proporcione un ejemplo de fugas de seguridad,
2según su relación con cada una de las seisdimensiones de la seguridad en el comercio electrónico. Por ejemplo ¿Cuál sería un incidente de privacidad?
R: hay 6 dimensiones clave para la seguridad en el comercio electrónico: integridad, norepudiación, autenticidad, confidencialidad, privacidad y disponibilidad.
Integridad: capacidad de asegurar que la información que se muestra en un sitio web, o que se trasmite o recibe a travez deinternet, no haya sido alterada de ninguna manera por una parte no autorizada.
No repudiación; capacidad de asegurar que los participantes en el comercio electrónico no nieguen (es decir, desconozcan)sus acciones en línea.
Autenticad: capacidad de identificar la identidad de una persona o entidad con la que se esta tratando en internet.
Confidencialidad: capacidad de asegurar que los mensajes ylos datos estén disponibles solo para quienes están autorizados a verlos.
Privacidad: capacidad de controlar el uso de la información acerca de uno mismo.
Disponibilidad: capacidad de asegurar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS