TECNICO EN COMPUTADORA

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Meningitis Bacteriana (Purulenta)
¿Qué es la meningitis?
La meningitis es una infección de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. La meningitis puede causarla una infección bacteriana, una infección fúngica, o una infección viral. La meningitis puede ser aguda, con un comienzo rápido de los síntomas, puede ser crónica, cuando dura un mes o más, o puede ser leve oaséptica. Cualquiera que tenga síntomas de meningitis debe de ir a ver al médico inmediatamente.
¿Qué es la meningitis bacteriana?
La meningitis bacteriana aguda es la forma más común de meningitis. Aproximadamente el 80 por ciento de todos los casos son de meningitis bacteriana aguda. La meningitis bacteriana puede poner en peligro la vida. La infección puede causar que el tejido alrededor delcerebro se hinche. Esto a su vez interfiere con el flujo de la sangre y puede resultar en parálisis e incluso un infarto cerebral o apoplejía.
¿Qué causa la meningitis bacteriana?
Las bacterias que suelen ser las responsables de la meningitis bacteriana son muy comunes en el medio ambiente y también se pueden encontrar en tu nariz y en tu sistema respiratorio sin que te causen ningún daño.Algunas veces la meningitis sucede sin ninguna razón conocida. Otras veces ocurre después de una lesión en la cabeza o después de que hayas tenido una infección y tu sistema inmunológico está debilitado.
¿Quién contrae meningitis bacteriana?
Los niños entre las edades de un mes y dos años son los más susceptibles de contraer meningitis bacteriana.
Los adultos que tengan ciertos factores de riesgotambién son susceptibles de contraerla. Tienes mayor riesgo si abusas del alcohol, si tienes infecciones crónicas de nariz u oído, si te has lesionado la cabeza o has tenido neumonía neumocócica.
También tienes mayor riesgo si tu sistema inmunológico está debilitado, te han extirpado el bazo, estas tomando cortico-esteroides debido a una insuficiencia renal o padeces anemia falciforme.
Además, sihas tenido alguna operación quirúrgica en el cerebro o en la espina dorsal, o tienes una infección generalizada en la sangre, tienes mayor riesgo de contraer meningitis bacteriana.
Los brotes de meningitis bacteriana también ocurren cuando se vive en contacto continuo con otros, como en las residencias estudiantiles o colegios mayores de la universidad o los cuarteles militares.
¿Cuáles son losíntomas de la meningitis bacteriana?
Estate al tanto de las fiebres altas, los dolores de cabeza, y la imposibilidad de bajar tu barbilla hacia el pecho debido a la rigidez en el cuello.
En los niños más mayores y los adultos, se puede ver confusión, irritabilidad, y un aumento de la somnolencia. También puede que ocurran ataques y un infarto cerebral.
En los niños más pequeños, la fiebre puedecausar vómitos y pueden negarse a comer. Los niños más pequeños pueden estar muy irritables y llorar. Pueden tener ataques. También se les puede hinchar la cabeza debido al líquido que se acumula y se bloquea alrededor del cráneo.
El comienzo de los síntomas es rápido, en 24 horas. Se puede uno morir de meningitis bacteriana si se deja que la enfermedad progrese.
¿Cómo se diagnostica lameningitis bacteriana?
Es importante que busques atención médica inmediata si sospechas que puede haber meningitis.
Tu médico te hará un examen físico. Tu médico buscará un sarpullido de color púrpura o rojo en tu piel. Tu médico comprobará a ver si tu cuello está rígido, y examinará la flexión de la cadera y la rodilla.
Tu médico decidirá si la causa es bacteriana, viral, o fúngica y tendrá queanalizar el líquido de tu médula espinal, así que mandará que te hagan una punción lumbar.
También puede que analicen tu sangre y tu orina, además de la mucosa de tu nariz y de tu garganta.
¿Cómo se trata la meningitis bacteriana?
La meningitis bacteriana se trata con antibióticos. Te pueden recetar un antibiótico intravenoso general con cortico-esteroides para bajar la inflamación, incluso antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Computadores
  • Técnico De Cómputos
  • Tecnico En Computadoras
  • Tecnico En Computo
  • Tecnico de Computadoras
  • Técnico computadoras
  • TECNICO COMPUTADORAS
  • tecnico en computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS