tecnico en contabilidad

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Aplicación de los resultados
Fases de la EBE, Metodología EBE
por Azucena Santillán

Despues del análisis de los hallazgos, y una vez considerados válidos y pertinentes para mejorar nuestrapractica diaria enfermera, y poder así basarla en evidencias; debemos planificar la implementación de los cambios.
Este paso no es nada fácil y puede lleger a ser frustrante dado que existen una serie dedificultades y barreras (sobre todo las derivadas de la resistencia al cambio). Por lo tanto, es fundamental desarrollar estrategias e identificar las dificulatades; es decir, conocer las causas másfrecuentes de fracaso a la hora de presentar estos cambios para poder así hacerles frente.
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son una de las herramientas más destacadas para facilitar el proceso deimplementación, ya que constituyen un puente de unión vital entre la práctica y la teoría. En las GPC, a partir de niveles de evidencia establecidos en función de la pregunta y del diseño del estudio,se determinan grados de recomendaciones para ayudar a los profesionales y a los pacientes a decidir cuál es la intervención más adecuada en una situación clínica concreta.
La implementación debe serevaluada en relación con el contexto en el que se proporciona el cuidado y en el que influyen factores individuales y organizativos. Uno de estos factores individuales está relacionado con laconsideración de las preferencias y los valores del paciente para consensuar sus cuidados. Y todo esto, claro está, teniendo siempre en mente que no se puede dar por supuesto que que in cambio de práctica enfavor de otra práctica basada en la evidencia vaya a suponer por sí mismo unos mejores resultados.
Además el paciente es sujeto activo en estos cambios, ya que debe aceptarlos y participar de ellos.Si a esto le sumamos el juicio crítico y la experiencia del profesional, obtenemos garantías para el uso racional de las GPC y, por lo tanto, establecen la diferencia entre la PBE y un libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • Tecnico en contabilidad
  • Tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • Tecnica En Contabilidad
  • tecnica en contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS