tecnico en educación especial

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Alcance:
La guía permitirá a los productores textiles tomar acciones encaminadas a cumplir con la normativa y legislación ambiental Chilena, así como implementar planes y sistemas de gestión ambiental que les permita mejorar el desempeño de las actividades productivas con el fin de alcanzar la sostenibilidad, competitividad y compatibilidad del sub-sector.


Actuar :
Para reducir losimpactos asociados a la fabricación de productos textiles mediante la contratación pública hay que adoptar una serie de medidas tanto a nivel ambiental como social.
Éstas engloban:
— Promover la compra de productos de fibras naturales de agricultura ecológica o de producción integrada, no transgénicos y/o de fibras recicladas.
— Adquirir productos fabricados con menos sustancias peligrosas y/o tóxicasy mediante procesos con menor consumo de agua y de energía.
— Elegir diseños y colores neutros para que los productos no queden obsoletos por razones de imagen y dar identidad (si se considera necesario) con otros complementos.
— Promover hábitos de buen uso y conservación de los productos textiles para asegurar su durabilidad.
— Gestionar los productos en desuso a través de la reutilización osu recogida selectiva, si no pueden reutilizarse, para su reciclaje.
— Exigir a los proveedores el respeto de los principios fundamentales del trabajo reconocidos por la OIT en toda la fase de producción y cadena de proveedores independientemente del país o países donde estén situados.
— Adquirir, siempre que exista oferta en el mercado y especialmente para los productos para eventos, artículosque no sólo cumplan con los principios de la OIT sino también con los requisitos de Comercio Justo definidos en la Resolución del Parlamento Europeo sobre comercio justo y desarrollo (2005/2245(INI)).



Hacer
Las actividades que se presentan a continuación describen acciones dirigidas a reducir la cantidad de agua que se consume en el proceso productivo, así como a disminuir la cargacontaminante en las aguas residuales.





Instalación de Cortadores
Como punto de partida es esencial medir y controlar el agua que se utiliza en los procesos, a través de medidores o contadores de flujo, que permitan cuantificar el agua consumida.
Luego registrar los datos de lectura del contador continuamente, los cuales son base para determinar el agua que se consume en la empresa, así comocomo las aguas residuales que se generan.
Se deberá valorizar el recurso agua (cuantificación de energía para el bombeo, tratamientos y otros) para considerarlo dentro de los costos de producción y de esta forma promover la reducción de su consumo.






Limpieza en seco
Es decir, remover en seco, con una pala o escoba, los sólidos presentes en las áreas de trabajo, antes de utilizaragua para limpiar, lo que conduce a una mayor recuperación de residuos sólidos, mermas, producto; disminución del consumo de agua, de la generación de aguas residuales, así como de la carga contaminante en estas últimas. Con esta práctica se recupera de forma sólida, y lo
más secos posible, los desechos, lo que hace más viable su manejo.





Reducción de consumo de agua en
operación delimpieza
La operación de limpieza es una de las actividades más comunes dentro de los procesos productivos. El uso innecesario de agua para fines de este proceso incrementa la cantidad y carga contaminante de las aguas residuales, por lo que se debe considerar lo siguiente:
Establecer e implementar tiempos para la operación de limpieza.
Evitar el lavado y enjuagues excesivos.
Utilizar menosagua en la limpieza de cilindros, tanques, contendores, etc.
Evitar la utilización de agua potable o tratada en operaciones de limpieza. O Cerrar las salidas de agua cuando que no se utilicen. O Instalar reguladores de agua que reduzcan el consumo de agua, sino también proveen agua a presión haciendo el lavado más eficiente. O Evitar que la válvula de salida de agua se encuentre a distancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS Y MÉTODOS UTILIZADOS EN EDUCACION ESPECIAL
  • Tecnicas de aprendizaje para educacion especial
  • tecnicas de aprendizaje en educacion para niños especiales
  • Tecnicas para educacion especial
  • Tecnicas Para La Educacion Especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS