tecnico en electricista

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Después de una larga travesía por el Atlántico —lo cual para su época constituía una verdadera hazaña—, los europeos llegaron por primera vez a América, a fines del siglo XV, y se encontraron con tierras desconocidas que les parecieron sumamente extrañas.

Entonces vieron el continente americano y a sus habitantes no como realmente eran, sino como se los dictaron las fantasías que durantesiglos se habían elaborado en Europa acerca de lugares y seres fabulosos; los fósiles de mamuts prehistóricos que a veces se extraían de los lechos secos de los ríos les parecieron huesos de gigantes legendarios, antropófagos, lo que significa que comen carne humana; a la orilla de un río caudaloso muchos creyeron ver a las amazonas de la mitología griega, las cuales eran feroces guerreras que noaceptaban en sus pueblos a los hombres, y que si alguno llegaba hasta donde vivían lo esclavizaban o lo mataban; algunos hasta arriesgaron sus vidas por descubrir la fuente cuyas aguas proporcionaban la juventud eterna.

Todo parecía fantástico y misterioso. La manera en cómo pudieron haber llegado a estas tierras maravillosas los naturales que en ellas habitaban, era una pregunta que muchos sehacían y cuya respuesta aún hoy se continúa buscando entre diversas conjeturas.

Ellos ignoraban que desde hacía uno 35 000 años se desarrollaban en el continente americano extraordinarias culturas que luego provocarían el asombro de todo el mundo. Lo que más sorprendió a los europeos fue encontrar personas que tenían pueblos, ciudades, formas de gobierno propias, y que además adoraban a otros dioses.Los europeos, en todo caso, no estaban preparados para aceptar la existencia de los americanos y pronto procuraron someterlos al dominio de Europa.

El desarrollo de diferentes culturas urbanas se inició 1700 años a.C. en la altiplanicie mexicana: la cultura olmeca (1500 a 200 años a.C.); esplendor de la civilización urbana en el valle de México y otras regiones (600 a 700); florecimientodel viejo Imperio Maya y Teotihuacán (300 a 900); desarrollo de la cultura tolteca en el valle de México y sureste mexicano (900 a 1300); inicio, desarrollo y ocaso de la cultura mexica o azteca (1325 a 1521).

Y cuando al fin intentaron comprenderlos, tal y como dijo un cronista de la época, "muchas cosas se habían perdido por no haberlas investigado a tiempo".

A pesar de la resistenciaamericana, miles de códices que conservaban los indígenas mexicanos fueron quemados: hoy sólo quedan veintiuno. Los templos, calzadas y jardines fueron arrasados piedra por piedra.

Los padres aztecas no pudieron seguir dando los consejos que acostumbraban a sus hijos. Los mixtecos y tarascos se protegieron, inútilmente, de la invasión europea, en sus serranías. El mundo indígena quedó conmocionado.Sin embargo, los indígenas lucharon por defender los restos que subsistían de sus formas de cultura. Así, importantes rasgos indígenas sobrevivieron a las nuevas costumbres impuestas por los conquistadores. De este modo surgió la nación mexicana.








POBLAMIENTO DE AMÉRICA

América es una gran extensión de tierra con una amplia variedad y riqueza de climas y paisajes. Es, desdeluego, más grande que Europa y casi tan extensa como Asia. Pero a pesar de su enorme tamaño, durante siglos, asiáticos, africanos y europeos ignoraron la existencia de este continente.

Desde que se reconoció la existencia de América como un continente distinto de Asia (ya que Cristóbal Colón creyó haber llegado a las Indias) se han elaborado varias teorías para explicar quiénes fueron losprimeros americanos y cómo, cuándo y por qué se pobló este enorme continente.

Los primeros americanos

Aunque existen distintas teorías sobre el origen del hombre en América no cabe duda: los primeros americanos no son originarios del Nuevo Mundo. Sólo hasta que llegaron a América hombres de otro continente, el nuestro comenzó a tener habitantes.

Una de las teorías más aceptadas sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS