Tecnico En Enfermera

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Complicaciones más frecuentes en hemodiálisis
Hay que señalar que diferenciaremos las complicaciones que pueden aparecer mientras se realiza la sesión de diálisis de las complicaciones crónicas seltratamiento con diálisis.

Complicaciones durante la sesión.

Durante la sesión pueden aparecer complicaciones que, aunque algunas son poco frecuentes, es importante entender lo que puedesuceder.

Hipotensión arterial: La tensión baja al perder líquido y sal. Cuando se siente la sensación de mareo, sudor o náuseas hay que comunicarlo a la enfermera. Ella dejará pasar suero y esadesagradable sensación desaparecerá enseguida.


Calambres musculares: Se dan por la eliminación rápida de líquidos. Pueden dar durante el tratamiento o en casa, generalmente durante la noche. Durante eltratamiento se comunicará a la enfermera y ésta nos pasará suero para que se pase lo más rápidamente posible. Si nos dan en casa se pueden aliviar dando masaje sobre la zona, o ingiriendo un poco deagua con azúcar o caldo salado. Si el calambre es en los pies es conveniente tirar de la punta del pie hacia nosotros o apoyar la planta con fuerza contra una superficie.


Náuseas y vómitos:suelen preceder o acompañar a los episodios de hipotensión.


Fiebre y escalofríos: a veces pueden deberse a infecciones víricas, a contaminación bacteriana, a un fallo en el sistema de control de latemperatura del líquido de diálisis o a reacciones anafilácticas (alérgicas) de hipersensibilidad.


Dolor de cabeza: A veces a final de la hemodiálisis se produce un dolor o atontamiento debido ala eliminación de desechos. Esta sensación desaparece al cabo de unas horas. Si resulta muy molesto el médico indicará lo que sea necesario.


Reacciones de hipersensibilidad: suelen estarrelacionadas con la estructura química de la membrana del filtro o con su método de esterilización.


Problemas isquémicos agudos (embolismos, trombosis): suelen suceder en pacientes con cardiopatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Enfermero
  • Tecnicas Enfermeras
  • tecnico en imagenolo, enfermero
  • Enfermera General Tecnica
  • Instrumentos Y Tecnicas En La Administración Enfermera
  • Enfermero Tecnico
  • Tecnicas de comunicacion en relacion enfermero-paciente
  • Comunidad Urbana Enfermera Tecnica De Huascar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS