Tecnico En Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
3. MULTIMETRO

3.1 HISTORIA

En los años de 1920 un ingeniero llamado Donald Macadie se le ocurrió la idea de unificar tres dispositivos en uno solo; tales dispositivos fueron, Amperímetro,Voltímetro y el Óhmetro y a su creación le llamo multímetro AVO. La empresa Automatic Coil Winder and Electrical Equipment Company (ACWEECO) fue la encargada de distribuir este producto en el año 1923aproximadamente. Este multímetro se creó inicialmente para analizar circuitos en corriente continua y más tarde se introdujeron las medidas de corriente alterna, hasta la fecha sus características nohan sido modificadas en gran escala.
La empresa ACWEECO cambió su nombre por el de AVO Limited que continuó fabricando instrumentos con la marca registrada como AVO. La compañía pasó por diferentesentidades y actualmente se llama Megger Group Limited. Desde 1923 hasta el año 2008 la empresa construyo multímetros y duraron aproximadamente 57 años vendiendo el mismo aparato.
Los multímetrosactuales están desarrollados en base del multímetro AVO, añadiendo otras nuevas características como medidas de potencia y capacidad dependiendo del fabricante.

3.2 FUNDAMENTO TEORICO
Es undispositivo inalámbrico usado para medir magnitudes eléctricas tales como corriente, resistencia, potencia y capacidad, también es llamado tester o polímetro.
Hay dos clases de multímetro; análogo y digital,la diferencia radica en el modo de presentar la información al usuario. En los multímetros analógicos, la magnitud medida era presentada mediante un dial graduado, y una aguja que sobre él sedesplazaba, hasta obtenerse así la lectura. En cambio, en los multímetros digitales, la magnitud medida se presenta como un valor, un número, en un display como el de una simple calculadora, o reloj; o sea,mediante la composición de números en decodificadores de siete segmentos.
Para poder realizar medidas eléctricas es de vital importancia conocer algunas operaciones básicas.
-Ley de Ohm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador Del Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes
  • Tecnologo En Administracion De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes
  • Fundamentos De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Para El Soporte Técnico.
  • fundamentacion ensamble y mantenimiento de computadores para los soportes tecnicos
  • Trabajo ensamble y mantenimiento de computadores
  • Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentación De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentecion ensamble y mantenimiento de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS