tecnico en farmacia

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
UNIVERSIDAD LA PAZ

TRABAJO GRUPAL
DE
QUIMICA orgánica
INTEGRANTES:
Mónica Raquel Villalba Espínola
Sonia Elizabeth Zorrilla
Vivian Villagra
Julio Reyes
Gloria Giménez

PROFESORA: M. Elizabeth Acosta

CARRERA: QUIMICA Y FARMACIA

CURSO: 3er Año









CUIDAD DEL ESTE, 08 DE JULIO DEL 2014
INTRODUCCION…TIOLES:
Un tiol es un compuesto que contiene el grupo funcional formado por un átomo de azufre y un átomo de hidrogeno (-SH), siendo el azufre análogo de un hidroxilo (-OH). Este grupo funcional es llamado grupo tiol o grupo sulfhídrico. Tradicionalmente los tioles son denominados mercaptanos.
PROPIEDADES QUIMICAS:
SINTESIS:
Los métodos utilizados para sintetizar tioles son análogos a losutilizados para la síntesis de alcoholes y éteres. Las reacciones son más rápidas y de mayor rendimiento porque los aniones de azufre son mejores nucleofilos que los átomos de oxígeno. Los tioles se forman cuando un halo alcano se calienta con una solución de hidrosulfuro de sodio.
CH3CH2BR + NASH calentada en etanol (AC.) +CH3CH2SH+ NABR
Además, los di sulfuros pueden reducirsepueden reducirse fácilmente por agentes reductores como el hidruro de litio aluminio en éter seco o hidruro de boro litio, para formar dos tioles.
R-S-S-R' → R-SH + R'-SH
REACCIONES:
El grupo tiol es el análogo del azufre al grupo hidroxilo (-OH) que se encuentran en los alcoholes. Debido a que el azufre y el oxígeno pertenecen al mismo grupo de la tabla periódica, comparten algunas propiedadesde enlace similares. Al igual que el alcohol, en general la forma desprotonada llamado tiolato es químicamente más reactiva que la forma tiol pro tonada RSH.
La química de los tioles esta relacionad con la de los alcoholes: los tioles forman Tioeteres, Tioacetales y tioesteres, que son análogos a los Éteres, Acetales y Esteres. Por otra parte, un grupo tiol puede reaccionar con un alqueno para formar un tioeter.ACIDEZ:
El átomo de azufre de un tiol es muy nucleofílico, bastante más que el átomo de oxígeno del alcohol. El grupo tiol es bastante ácido, con el pKa  habitualmente alrededor de 10 a 11. En la presencia de una base se forma un anión  tiolato, que es un muy potente nucleó filo. El grupo y su correspondiente anión son fácilmente oxidados por reactivos como el bromo para dar disulfuro orgánico(R-S-S-R).
2R-SH + Br2 → R-S-S-R + 2HBr
PROPIEDADES FISICAS:
Olor
Muchos tioles son líquidos incoloros con un olor semejante al del ajo. El olor de los tioles es con frecuencia fuerte y repulsivo, en particular los de bajo peso molecular. Los tioles se unen fuertemente a las proteínas de la piel y son responsables del olor intolerable y persistente de las heces, la carne podrida y la rociadurade los zorrinos.

Los puntos de ebullición y solubilidad
Los tioles muestran poca asociación por enlaces de hidrógeno, con las dos moléculas de agua y entre sí. Por lo tanto, tienen puntos de ebullición más bajos y son menos solubles en agua y otros disolventes polares que los alcoholes de peso molecular similar. Los tioles y tioéteres tienen características de solubilidad similares y puntosde ebullición.

CARACTERISTICAS:
La característica que posee es la de tener un olor muy fuerte y desagradable.
USOS Y APLICACIONES:
En las plantas se usa como insecticidas, fungicidas y agentes blanqueadores.
Componente fundamental de detergentes.
En el campo farmacéutico es común el uso de sulfonamidas

Sulfuros:
 Son compuestos de diversos minerales combinados con el azufre. Enquímica, un sulfuro es la combinación del azufre con un elemento químico o con un radical. Hay unos pocos compuestos covalentes con el azufre, como el disulfuro de carbono, y el sulfuro de hidrógeno que son también considerados como sulfuros.
SINTESIS:
La síntesis de sulfuros (R1-S-R2) sigue la misma metodología que la de los éteres, con la ventaja que el protón del tiol (R1-SH) ioniza más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica En Farmacia
  • Tecnico De Farmacia
  • Tecnico De Farmacia
  • tecnica de farmacia
  • tecnico de farmacia
  • técnico en farmacia
  • Tecnico en farmacia
  • Tecnico De Farmacia Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS