TECNICO EN FINANZAS

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ADVANCE: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
CASO 1:
CLASE 1: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Nicómedes González B., profesional universitario (Ingeniero Civil Mecánico) con 55 años de edad yun exitoso desarrollo profesional en una importante Empresa de nivel Nacional, decide iniciar actividades en forma independiente en la cual usará recursos económicos ahorrados en suvida laboral y en su austera vida personal. Estima que con sus ahorros y un crédito bancario inferior a su aporte, podría iniciar actividades en forma independiente; su sueño: ser su propiojefe.
Don Nicómedes no tiene 100 % claro a qué se dedicará; conversa largamente con su hijo, profesional que siguió sus pasos y está recién titulado de Ingeniero Civil Mecánico; éstele sugiere iniciar 5 ó 6 proyectos, teniendo presente ideas que él tiene y que se le ocurre podrían ser exitosas; según su parecer, alguna de ella podría resultar. Su hijo plantea quedeben formar la Empresa y dedicarse sólo a ganar plata; estima que su rol en la sociedad sería sólo generar empleo: el resto es tarea del Estado.
Don Nicómedes considera importantetener una Empresa que tenga un tamaño que él y otros miembros de su familia directa puedan administrar. Además considera relevante, no involucrar más recursos que el efectivo que posee, másun crédito bancario que lo avalan los recursos antes indicado; vale decir, no quiere involucrar más patrimonio personal.
PREGUNTAS:
1) ¿Cuál es su opinión respecto de emprender los 5 ó6 proyectos que tiene el hijo de Don Nicómedes? Justifique su opinión.
2) ¿Cuál es su opinión respecto de las ideas que tiene el hijo de Don Nicómedes? ¿Qué debiera preguntar DonNicómedes a su hijo respecto de sus ideas? Justifique su opinión.
3) ¿Qué tipo de sociedad debería formar Don Nicómedes a fin de sólo comprometer el Capital involucrado en el negocio?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico finanzas
  • normas basicas y tecnicas finanzas
  • Tecnico en contabilidad y finanzas
  • TECNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
  • técnico superior en finanzas
  • TECNICAEN CONTANILIDAD Y FINANZAS
  • Técnico En Administración Y Finanzas
  • Tecnico En Contabilidad Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS