Tecnico En Hoteleria

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Movilidad en Tuxtla Gutiérrez

Es el momento de construir una sociedad ambientalmente amigable, saludable y con un desarrollo sostenible y responsable. La bicicleta es uno de los mejores candidatospara esta labor. Los proyectos ciclistas que han presentado en la ciudad capital son una alternativa de solución que plantea hacer uso de la bicicleta como medio de transporte factible en la ciudadde Tuxtla Gutiérrez.

Es necesario buscar alternativas de transporte sostenible y sustentable en la ciudad capiral del estado donde la contaminación auditiva y vehicular han afectado la calidad devida de sus habitantes.

Cada año se fabrican alrededor del mundo más de 100 millones de bicicletas, lo que suma tres veces más que el número de autos, y en algunos países desarrollados son tomadasen cuenta como medio de transporte, dándoles la misma importancia en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que al transporte motorizado.

Si en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sediseñara un plan para los ciclistas, disminuirían considerablemente algunos de los problemas que aquejan a la ciudadanía tales como el estrés, el tráfico, la contaminación el elevadísimo costo de lainfraestructura vial siempre insuficiente.

Martia Lowe del World Watch Institute comenta "Es poco probable que el público se anime a escoger la ¨"bici" como medio de transporte cuando está de pormedio el riesgo de perder la vida en las ajetreadas calles”. Si la ciudad contara con un reglamento vial que protegiera a los ciclistas, muchas personas incrementarían el uso de la bicicleta no solo comoactividad recreativa, sino también como un medio de transporte alternativo, económico, no contaminante, eficiente y rápido, cuyo requerimiento de obra pública es insignificante.

El crecientenúmero de vehículos en la ciudad nos lleva a un sin número de inconvenientes a nivel general. Uno de los problemas más alarmantes como ya se había mencionado es la contaminación ambiental. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicismos de hoteleria
  • tecnico hoteleria y turismo
  • Técnico Ne Hoteleria
  • Prof. Tecnico En Hoteleria Y Gastronomia
  • bachiller tecnico en hoteleria
  • Tecnico en Hoteleria y Turismo
  • Ficha Tecnica Servicio Hoteleria
  • tecnico en hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS