TECNICO EN INFORMATICA

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
BARRERAS DE LA COMUNICACION

AMBIENTALES: también conocidas como físicas, son aquellas que se presentan no en las personas sino en el medio ambiente, estas pueden ser: distancia, ruido,odoríficos, visuales, temperatura, iluminación y ventilación. Todas estas barreras son impersonales y pueden causar incomodidad física (calor, frio, cansancio por una mala posición, distracción por malos olores,etc.) distracciones, interrupciones y ruido (un carro que pasa frente a ti, recibir una llamada, el ruido, etc.).

FISIOLOGICAS: son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea delemisor o del receptor que son factores frecuentes que entorpecen la comunicación, tales deficiencias pueden ser: icapacidad auditivo-visual, tartamudeo y fallas en la memoria.
Por ejemplo, una personaque no ve ni escucha bien al momento de recibir el mensaje lo puede decodificar de una manera diferente a la que se lo mando el emisor, o una persona es tartamuda al momento de emitir un mensaje estese distorsiona.
Una persona con deficiencia mental no puede tener una comunicación con otra que no, ya que no pone atención al mensaje o no lo entiende por lo cual no lo contesta esto significa queno hay retroalimentación y la comunicación no se da.

PSICOLOGICAS: Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazohacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje quee comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría), y puedenser: actitudes de rechazo, estereotipos y prejuicios, timidez y extroversión excesiva.
Cuando una persona es rechazada no se comunica con nadie y es por eso que esto es una barrera.
Los estereotipos yprejuicios son una imagen que la gente se hace de un grupo de personas con ciertas características, por lo general el sentido se usa en forma negativa. Un ejemple de estereotipos y prejuicios es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS