Tecnico En Informatica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Construcción de una red de área local
Practica de laboratorio No. 7
Prueba básica del cableado
Nombre del alumno: María Del Rosario Lara Hernández grupo: 6 ”A”
Fecha de elaboración: 21/mayo/2012Objetivo:
* Usar un analizador de cable simple para verificar si un cable de conexión directa o de interconexión cruzada esta en buenas condiciones.
* Use el analizador de cables paraverificar la longitud y conectividad de los cables.
Información básica
Trabaje con distintos cables que ya hayan sido preparados. Prueba su continuidad básica, interruptores con los hilos ycortocircuitos, dos 0 mas hilos que se tocan mediante un analizador de cable básico. En prácticas de laboratorio futuras, se preparan cables similares.
Analizadores de cable sencillos: existen variosanalizadores de cable básico disponible en el mercado. Generalmente se componen de una o dos cajas pequeñas con jacks RJ-45.
Conecte los cables que se deben probar en los jacks RJ-45. Muchos de losa modelos seencuentran diseñados específicamente para probar el cable UTP Ethernet.
Ambos extremos del cable se conectan en los jacks correspondientes. El analizador prueba los otros hilos e indicando si elcable esta en buenas o malas condiciones. Los analizadores simples pueden tener una sola luz para indicar si el cable esta en buenas o malas condiciones.
Otros analizadores pueden tener ocho luces paraindicar cual de los hilos están en malas condiciones.los analizadores tienen baterías internas para realizar verificaciones de continuidad de los hilos.
Antes de iniciar la practica del laboratorio,el profesor o asistente del laboratorio de ven tener analizadores de cable básico para cada tipo de estudiantes. También se debe suministrar varios trozos de cable a los tipos que se les hayaninducido problemas: serán necesarios para los siguientes recursos.

* Analizador de los cables básicos
* Dos trozos de cable CAT S o superior en buenas condiciones, uno de o interconexión cruzada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS