tecnico en informatica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Estructura divisional por producto: La estructura  divisional por producto es la más adecuada en un negocio donde siempre existen  sinergia entre los compradores y los canales de distribución  delas diferentes divisiones. Normalmente, en esta estructura, cada división maneja su propia unidad de negocios. Las estructuras divisionales por producto son eficientes cuando:
Los participantesperciben bajas sinergias entre los productos.
Hay diferentes procesos de compra o canales de distribución.
Hay diferentes requisitos operativos para el éxito.
Hay diferente entorno competitivo.
Hay pocodesarrollo de productos y ciclos de vida cortos.
Hay una eficiencia mínima de escala para las funciones o para la tercerización de servicios.


Estructura divisional geográfica o de mercado: Amedida que las organizaciones  se expanden localmente e internacionalmente, la tendencia es organizar mercados geográficos que permitan el reconocimiento de las culturas locales y las condicionesoperativas. Las estructuras apuntan a operar de acuerdo con la consigna “Pensar con perspectiva global, actuar con perspectiva local”. Las estructuras divisionales/geográficas son eficientes cuando:

Elentorno del negocio varía por región geográfica: diferentes necesidades del cliente, diferente entorno competitivo, diferentes limitaciones externas.
Los productos elaborados tienen un coeficiente bajode valor para el transporte/ costo (donde se considera el valor del producto en relación al costo de su transporte). Por ejemplo, las papas son productos de bajo valor y el costo de su transporte esalto, por lo tanto, venderlas cerca del lugar donde se cultivan es una estrategia rentable.
La organización está cerca de los clientes para el envío  y soporte.
La organización quiere ser reconocidacomo local.


Estructura divisional por procesos: En esta estructura el enfoque está en los procesos donde los servicios centrales funcionan a través de la empresa. Los servicios de soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS