tecnico en informatica

Páginas: 145 (36158 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
El objetivo: promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer

Metas para 2015:
Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza para 2015

Aunque el plazo de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es el año 2015, la meta de la paridad entre los génerosse estableció para 10 años antes, un reconocimiento de que la igualdad en el acceso a la educación es la base de los otros objetivos de desarrollo. Sin embargo, las estadísticas más recientes indican que por cada 100 niños que no van a la escuela, hay 117 niñas en la misma situación.

Hasta que no vayan a la escuela el mismo número de niñas que de niños, será imposible impartir el conocimientonecesario para eliminar la pobreza y el hambre, combatir la enfermedad y asegurar la sostenibilidad del medio ambiente. Además, millones de niños y niñas seguirán muriendo innecesariamente, una cifra que compromete las demás metas del programa para el desarrollo.

Objetivo para 2015:
Eliminar la disparidad entre los géneros en todos los niveles de la enseñanza para 2015 y promover la autonomíade la mujer.

Impulsar los derechos de la mujer y de la infancia permite avanzar a la humanidad.

Dos terceras partes de los 799 millones de analfabetos mayores de 15 años que hay en el mundo son mujeres.

Muchos niños y niñas en los países en desarrollo comienzan sus vidas sin disponer de la nutrición, el aprendizaje y la protección adecuados. Y son las mujeres y las niñas quienes sufren enmayor medida este problema.

Alrededor de 67 países presentan tasas de matriculación y asistencia de las niñas a la escuela primaria por debajo del 85%. En todo el mundo, 96 niñas asisten a la escuela primaria por cada 100 niños, y estas disparidades son incluso mayores en la enseñanza secundaria. Sin embargo, las niñas que no han recibido una educación corren un mayor peligro de quedarmarginadas. Son más vulnerables a la explotación.

Tienen más posibilidades que las niñas instruidas de contraer el VIH/SIDA, que se propaga con el doble de rapidez entre las niñas no escolarizadas que entre aquellas que han recibido al menos algo de instrucción. Cerca de una tercera parte de todos los adultos que viven con VIH/SIDA son menores de 25 años, y casi dos terceras partes son mujeres.

Comoadultas sin escolarización, estas niñas tienen menos posibilidades de expresar su opinión en los planos social y político, y de mantenerse económicamente a sí mismas. Los derechos de las mujeres y su acceso a la tierra, el crédito y la educación están limitados no sólo debido a la discriminación jurídica, sino a barreras más sutiles como su carga de trabajo y la falta de movilidad y de poder enel hogar y la comunidad, que les impiden aprovechar sus derechos jurídicos. Estos problemas afectan a sus hijos: las mujeres ganan solamente una décima parte de los ingresos mundiales y son propietarias de menos de un 1% de la propiedad, por lo que los hogares sin un hombre como cabeza de familia corren un mayor riesgo de empobrecimiento. También hay menos posibilidades de que estas mujeres llevena vacunar a sus hijos y sepan cómo ayudarles a sobrevivir.

Los prejuicios de género menoscaban los derechos de la mujer en otras esferas. Prácticas como el matrimonio precoz o la existencia de servicios inadecuados de la salud producen tasas más elevadas de mortalidad derivada de la maternidad. Alrededor de 529.000 mujeres murieron mientras daban a luz el año pasado, un 99% en los países endesarrollo. Por cada muerte relacionada con el alumbramiento, otras 30 mujeres sufrieron lesiones o discapacidades. La muerte o la discapacidad de la madre menoscaban gravemente las posibilidades de supervivencia y salud de sus hijos.

El mundo ha reconocido la importancia de la igualdad de género. La Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS