Tecnico en Informática

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿QUÉ ES LA REDACCIÓN CIENTÍFICA?
.
Se menciona que el trabajo de investigación está incompleto a menos que se difundan los resultados. Por lo tanto se considera el artículo científico como laculminación del trabajo de investigación. Como encontramos que la Real Academia Española (2001) define la palabra redactar (Del lat. redactum, supino de redigIre, compilar, poner en orden) como:Poner  por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad.

Y si la escritura es el método de comunicación por medio de signos visibles. Entonces entendemos que La redacción científica es unproceso de comunicación (la cual sede be dar a través de palabras claras, sencillas y ordenadas), que permiten la difusión de conocimiento científico pudiendo ser ideas, datos empíricos, teorías yconceptos o revisiones de datos previos o nuevas prueba. Cuando se comienza a indagar respecto a la historia de la RC, nos topamos con textos que nos hacen referencia a la historia de la escritura engeneral que va desde las pinturas rupestres hasta la invención de la imprenta en 1455 por Gutenberg. Aunque ya desde los libros escritos en papiros y pergaminos se tocaban temas científicos, se puede decirque la RC comienza con la aparición de las primeras revistas científica en 1665: la Journal des Sçavans en Francia y Philosophical Transactions of the Royal Society of London
en Inglaterra aunqueestas en un principio publicaban artículosllamados descriptivos´ 

Finalmente una manera práctica de identificar la redacción científica, de otros tipos de redacción, es considerar que tiene un solopropósito el cual es informar el resultado de una investigación (Mutt, 2010).

PARAMETROS DE UNA REDACCION CIENTIFICA
■ Los trabajos deberán ser originales y no sometidos a consideración simultáneade otras publicaciones nacionales e internacionales.
■ Los trabajos no deberán sobrepasar las 20 páginas numeradas y se enviarán en un disquete, en cualquiera de los sistemas compatibles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS