Tecnico En Laboratorio Clinico

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El Bautismo

El primer sacramento de la iglesia es el Bautismo. El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en elespíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a sermiembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos participes de su misión.

Que significa Bautismo? La palabra como tal significa sumergir,introducir dentro del agua; la inmersión en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale la resurrecion con El, como nuevacriatura.

Este baño es llamado iluminación porque quienes reciben esta enseñanza su espíritu es iluminado. El Bautismo es el mas bello y magnifico de losdones de Dios…. Lo llamamos don, porque es concedido a los que no aportan nada.


En el bautismo, gracias al Espiritu Santo y p

La unción con el santocrisma , óleo perfumado y consagrado por el obispo, significa el don del Espíritu Santo al nuevo bautizado. Ha llegado a ser un cristiano, es decir, “ungido” por elEspíritu Santo,

incorporado a Cristo, que es ungido sacerdote, profeta y rey (cf OBP nº 62).

La vestidura blanca simboliza que el bautizado se ha“revestido de Cristo” (Ga 3,27): ha resucitado con Cristo. El cirio que se enciende en el cirio pascual, significa que Cristo ha iluminado. En Cristo, los bautizadosson “la luz del mundo” (Mt 5,14; cf Flp 2,15).

El nuevo bautizado es ahora hijo de Dios. Puede ya decir la oración de los hijos de Dios: el Padre Nuestro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en Laboratorio Clinico
  • Manual Del Técnico Superior de Laboratorio de Analisis Clinicos.
  • Manual De Técnicas De Laboratorio Clínico
  • Tecnico En Laboratorio Clinico
  • tecnico en laboratorio clinico
  • tecnico laboratorio clinico
  • Tecnicas De Laboratorio Clínico
  • Tecnico en laboratorio clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS