Tecnico En Laboratorio

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRODUCCION

El Neurinoma del acústico es un tumor que crece de las células de Schwann que recubren a los nervios para formarles una capa aislante. El conducto auditivo interno es un canal óseo atravesado por cuatro nervios: el facial, el coclear, en el plano anterior y las vestibulares superior e inferior en el plano posterior.
El nervio facial, uno derecho y otro izquierdo, son lasencargadas de dar motilidad a los músculos de la mitad de la cara de su lado, el de la derecha a la heticara derecha y el izquierdo a la otra mitad de la cara. Este nervio es el que permite todas las expresiones mímicas y asegura el parpadeo permanente, para lograr el barrido y humectación de la cornea de su lado.
El nervio coclear es el encargado de trasmitir al cerebro los estímulos acústicos, mientrasque los nervios vestibulares contribuyen a dar referencias permanentes de la posición del cuerpo en el espacio.
Si bien es cierto este tumor es benigno pero de no ser tratado a tiempo puede complicarse, para la cual uno de los métodos y el más usado es el tratamiento quirúrgico para la cual se utilizan 3 tipos de vías: temporal, translaberintico y sub-occipital transmeatal llevandoposteriormente un control, pero de igual manera existe la radiocirugía pero este tratamiento solo evita que el tumor siga en su proceso de crecimiento mas no la desaparición total del tumor
Este tipo de tumor es muy frecuenta en niños y adolescentes, pues cabe decir que los niños están muy propensos a sufrir de este tumor puesto que están expuestos a cualquier cantidad de bacterias, representadas en juguetescesios, polvo, tierra, etc y/o objetos que puedan introducirse por los conductos auditivos y los jóvenes por el uso excesivo de los auriculares, ya puedan ser de otra persona o con la música a alto volumen son factores para que este tumor pueda aparecer que bien pueda ser unilateral o bilateral.

DEDICATORIA
Este tema está dedicado a esta
Dedicado a aquellos jóvenes
Que usanincontrolablemente
Los auriculares irresponsablemente.

Neuroma del Acústico

Se trata de un tumor benigno que afecta al nervio estatoacústico (también conocido como VIII par craneal) y suele afectar generalmente a una de sus ramas, conocida como nervio vestibular. Por ello, el nombre más correcto de este tumor sería "Neuroma del Vestibular".
Existen dos tipos de neuromas del VIII par craneal:
El neuromaesporádico, que afecta generalmente a un solo oído. Es la forma más frecuente, afectando a una de cada 150000 personas aproximadamente y se suele presentar entre los 20 y los 50 años.
El neuroma hereditario, que suele ser bilateral y aparece en pacientes con neurofibromatosis tipo II, diagnosticándose desde edades más tempranas.
Estos tumores, afortunadamente, son de muy lento crecimiento (unos0,3 cm. al año) salvo situaciones especiales que le hagan aumentar rápidamente de tamaño, como una hemorragia intratumoral.
Cuadro clínico
Artículo principal: Oído externo.

Estos tumores suelen aparecer en la entrada del nervio en el conducto auditivo interno, que es un canal óseo del peñasco del hueso temporal, que comunica el laberinto con la fosa craneal posterior, y que es atravesado porcuatro nervios: el nervio facial y el nervio coclear en el plano anterior, y los vestibulares superior e inferior en el plano posterior. Al iniciarse en la parte del nervio que está ya dentro del conducto óseo (intracanalicular), el crecimiento del tumor produce precozmente una compresión de las fibras del nervio coclear, que pueden llevar a la disminución o pérdida de audición y a ciertostrastornos del equilibrio (aunque estos se suelen ir compensando con las señales del otro lado).
El neuroma suele tener al principio un crecimiento que puede ser lento en la mayoría de los casos, pero al crecer va ensanchando el conducto auditivo, y luego sigue creciendo en el espacio intracraneal, conocido como fosa craneal posterior, en una zona que se conoce como ángulo pontocerebeloso.
Cuando ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de laboratorio
  • Tecnico En Laboratorio
  • Tecnico En Laboratorio
  • tecnicas de laboratorio
  • tecnico de laboratorio
  • Tecnicas de laboratorio
  • Tecnicas de laboratorio
  • tecnicas de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS