tecnico en mantenimiento y redes

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
DEFINICION:
ZIF
Un ZIF (Zero Inserción Forcé) es la forma física como los microprocesadores Intel 486 y Pentium hasta el Pentium II conectan la tarjeta madre (motherboard) de la computadora con el Bus de Data. Un socket de ZIF contiene una "palanca" que se abre y se cierra, asegurando que el microprocesador se mantenga en su lugar.

LIF:
Del inglés, Low Insertion Force, (LIF) es el nombrede un tipo de tecnología, para la conexión de dispositivos electrónicos.
Inicialmente, los conectores LIF fueron diseñados como una alternativa menos costosa en comparación a los conectores (zócalos) ZIF, para facilitar la programación y prueba de equipos.
Comparados con los zócalos normales de IC, estos tienen una menor fuerza de rozamiento entre los contactos del dispositivo y el zócalo dondeéste se conecta, lo que hace que sea fácil la inserción y remoción del dispositivo con poco esfuerzo. Al mismo tiempo, se elimina la necesidad de utilizar el complejo mecanismo que se utiliza en los zócalos ZIF.
La desventaja es que la menor fuerza entre los contactos, hace más propensa la formación de óxido y sulfato, perjudicando el correcto funcionamiento a largo plazo. Con el advenimiento delos cambios frecuentes en los procesadores de PC, fue una necesidad para estos sistemas. Esto fue hecho por Intel, el sistema de zócalo LIF introducido, en el cual el procesador es dispuesto solo sobre base, sin fijarlo por medio de una palanca. Este tipo de zócalo fue utilizado para algunos tipos de 386s y en los primeros 486s. Este tipo de zócalo ha sido reemplazado por el ZIF (Zero InsertionForcé), aunque hoy día se utiliza en discos duros modernos de tamaño 1.8".



SLOT 1:
El Slot 1 Con la introducción del Pentium II, la transición del zócalo a la ranura se hizo necesaria, porque el núcleo de la CPU y cache son dos chips diferentes sobre una tarjeta de circuitos compartida.
Hay ciertas tarjetas adaptadoras llamadas Slotkets, que son insertados en la ranura, que contiene un Socket8 para permitir el uso de los procesadores Pentium Pro en la ranura Slot 1. Estos adaptadores específicos, sin embargo, son raros.
Aparte de estos adaptadores hay los que contienen un Socket 370, que es construido para apoyar las CPU´s más recientes para este. Muchos de estos son equipados con propios reguladores de voltaje, que son usados para suministrar voltaje necesario a las nuevas CPU´sque la placa base no sopo


SLOT 2:
Se define zócalo comúnmente como la zona existente en la placa base para la colocación y conexión de diversos componentes electrónicos.
Aunque su traducción literal en inglés (socket) significa enchufe, en español se utiliza este vocablo para diferenciar los enchufes normales y corrientes, de los lugares dispuestos para tal fin en la placa base. Un zócaloserá pues exclusivamente el soporte que un componente electrónico tiene para conectar otro sobre él, mediante pins o contactos, pero siempre electrónicamente
El zócalo más conocido es el del CPU o microprocesador, pero no es el único, sino que también existen zócalos para otros componentes. Sin embargo, estos se suelen llamar con otros nombres para su diferenciación, hablando entonces de slots,ranuras… Los zócalos permiten intercambiar el procesador o el componente sin tener que cambiar el resto del ordenador. Esto es lo que se llama arquitectura abierta, en la cual una misma placa puede servir como soporte para varios tipos de procesador y ser cambiado este sin problemas. El contrario es la llamada arquitectura cerrada o propietaria, en la que los componentes vienen soldados, y por tantono son intercambiables.
Según el sistema de conexión podemos hablar de zócalos de pins (la tecnología más usada de este tipo es la ZIF, que viene de Zero Insertion Force, que se creó para evitar que los pins se doblen o estropeen al insertarlos) o de contactos (ej: LGA), siendo la diferencia únicamente en que en el primero el componente se une a la placa por medio de pins, mientras en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes mantenimiento
  • mantenimiento en redes
  • MANTENIMIENTO DE RED
  • mantenimiento de redes
  • Tecnico en mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico en Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS