Tecnico en mantenimiento

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
GUÍA DE APRENDIZAJE


EJE TEMÁTICO: A LA RECONQUISTA DE LOS VALORES


1. INTRODUCCIÓN














1. CONCIENCIACION

El hombre conoce valora y actúa. Las actividades queeste hombre contemporáneo realice serán reconocidas como idealmente morales. Sin Ética no es posible convivir cuando una sociedad renuncia a ser gobernada por la Ética, se expone al arrasamiento desu libertad y a la total deformación de la esencia humana y de aquellos que la integran.

El autor de la siguiente reflexión es Anthony de Mello S.J. del libro: “La oración de la rana”.

Trasmuchos años de esfuerzos, un inventor descubrió el arte de hacer fuego. Tomó consigo sus instrumentos y se fue a las nevadas regiones del norte, donde inició a una tribu en el mencionado arte y en susventajas. La gente quedó tan encantada con semejante novedad que ni siquiera se le ocurrió dar las gracias al inventor, el cual desapareció de allí un buen día sin que nadie se percatara.

Como era unode esos pocos seres humanos dotados de grandeza de ánimo, no deseaba ser recordado ni que le rindieran honores; lo único que buscaba era la satisfacción de saber que alguien se había beneficiado desu descubrimiento.

El ser humano es un ser creador y transformador. No está llamado a repetir sino a innovar, no teme caminar por senderos desconocidos ni abrir nuevas sendas a la humanidad;ejercita permanentemente la ocurrencia; trabaja y se esfuerza en pos de la excelencia.

A partir de esta reflexión responde las siguientes preguntas:

1.¿Cómo soy yo?
2.¿Qué hago?
3.¿Cómo lo hago?4.¿Cómo me siento?
5¿En qué podría mejorar?
6¿Cuales son mis capacidades y cualidades?

Conceptualización


Ser oficial o Suboficial de las Fuerzas Militares acarrea un grado de responsabilidadque no es comparable con ninguna otra profesión. Es un estratega, un organizador y un ejecutor, que debe enmarcar su desempeño y comportamiento a un conjunto de principios y valores que hacen parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico en Mantenimiento
  • Tecnicas de mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico en mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • EVALUACION TECNICA DEL MANTENIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS