Tecnico En Pintura Arquitectonica

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
LAS SIETE DISPENSACIONES EN LA BIBLIA

Primera Dispensación
La Inocencia (Gn. 1: 26-3: 24) – Empezó con la creación del hombre, y terminó con el juicio de la expulsión de Adán y Eva del Edén por causa de su pecado y la consecuente pérdida de la inocencia.
“Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados,para guardar el camino del árbol de la vida” (Génesis 3:
Explicación:
El hombre – hombre y mujer – fue creado en estado de inocencia, es decir, sin pecado, sin naturaleza caída, puro ante Dios Su Creador. Fue colocado en un ambiente ideal, y fue sujeto a una prueba absolutamente simple y sencilla de supe

Segunda Dispensación
La Conciencia (Gn. 3: 22-7: 23) – el tiempo en el cual, por haberdesobedecido a Dios, haber perdido la inocencia, y haber caído de Su gracia, al hombre le fueron abiertos los ojos de su conciencia.
A partir de ese momento, los hombres tenían conciencia del bien y del mal, y por tanto, total responsabilidad moral.
“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal...” (Génesis 2: 22a)

La conciencia nos es muy útil parallegar a entender nuestra responsabilidad moral, por lo cual un día daremos todos cuentas a Dios”
Aunque todavía no había llegado la Ley como tal, los hombres tenían la ley natural a partir de ese momento, y así ha sido por los siglos:
Romanos 2: 14 “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos”
LaConciencia advierte del pecado, sea a través de la llamada ley natural o de la Ley de Dios, pero no salva por sí misma. El pecado sólo puede ser perdonado por la sangre del Codero de Dios, y no por méritos propios.
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”(Romanos 6: 23)

Tercera Dispensación
El Gobierno Humano (Gn. 8: 20-11: 9) –Bajo las dos dispensaciones precedentes – Inocencia y Conciencia – el hombre fracasó completamente, y el juicio del Diluvio Universal vino como consecuencia de la enormidad de la maldad existente:
(Génesis 6: 5) “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”
Al finalizar el Diluvio,se inicia el principio de la tercera dispensación: el Gobierno Humano:
Génesis 9: 6 “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre”
En las dispensaciones anteriores, de parte de Dios no tenía el hombre el permiso de gobernarse a sí mismo, sino que su Gobernante era El. Pero en esta nueva dispensación, a partir de esos ochosupervivientes – Noé y su familia - la cosa cambia; y se inicia una nueva dispensación.
Dios ordenará la humanidad en diferentes nacionalidades, tribus, pueblos, etc. Dios manda que el hombre se gobierne a sí mismo – se entiende, gobierno civil.
La más alta función del gobierno humano es el acto judicial de quitarle la vida a un hombre, tal y como hemos visto en Gn. 9: 6. En este acto se implicantodos los demás actos gubernamentales.
Bajo esta nueva dispensación, al hombre Dios le responsabilizó de gobernar el mundo para Él, pero fracasó

Cuarta dispensación
La Promesa (Gn. 12: 1- Ex. 19: 8) – Tiempo de prueba desde el llamamiento de Abram hasta la promulgación de la Ley de Moisés en el Sinaí.
“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tupadre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” (Génesis 12: 1, 12)
“Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: ... un hijo tuyo será el que te heredará” (Génesis 15: 4)
“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinturas arquitectonicas
  • tecnicas de pintura
  • Tecnicas de pintura
  • Tecnicas de Pintura
  • Técnicas de la pintura
  • Técnicas de pintura
  • Tecnicas de pintura
  • Tecnicas de pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS