tecnico en preservacion ambiental

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
TECNICO EN PRESERVACION DE RECURSOS NATURALES
TALLER Nº 1
Explique con sus propias palabras las siguientes preguntas.
1. ¿a que se le denominan recursos naturales?
RTA: Los recursos naturales son aquellos bienes proporcionados por la naturaleza que no han sufrido cambios por parte del hombre, por consiguiente son muy valiosos para el desarrollo del bienestar de la humanidad (alimentación,economía, producción de energía etc.).
2. Explique los tipos de recursos naturales existentes y de dos ejemplos de cada uno.
RTA: Los recursos se clasifican es dos tipos RENOVABLES Y NO-RENOVABLES.
LOS RENOVABLES: Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su uso, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran. Esto significa que ciertos recursos renovablespueden dejar de serlo si son utilizados de una manera indiscriminada evitando su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos el agua y todos los seres vivos.
Entre otros ejemplos de recursos renovables están: Bosques, agua, viento, radiación solar, energíahidráulica, energía geotérmica, madera, y productos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, desechos de actividades agrícolas entre otros.
NO-RENOVABLES: Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, regenerados o reutilizados da tal manera que no pueden volver a su estado natural. Estos recursos frecuentemente existen en cantidadesdeterminadas ya que la naturaleza no puede regenerarlos en periodos geológicos cortos.
Algunos de los recursos no renovables son: el carbón, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea.
3. ¿a que hace referencia la protección de los recursos naturales?
RTA: La relación entre el hombre y los recursos naturales necesarios para su subsistencia ha obligado a la formulación de unaregulación jurídica que sirviera de marco, determinando distintas modalidades y metas. La cuestión comenzó a través de una visión conforme a la cual cada recurso recibía un tratamiento independiente, como ocurre en el derecho agrario, en el minero o en las disposiciones que determinan los regímenes del agua, del suelo, de los bosques, etc. debido a las actuales problemáticas ambientales y del tambiénresiente conocimiento del carácter finito de los recursos naturales.
4. de 5 ejemplos de cómo proteger los recursos naturales.
RTA:
Reciclando reutilizando plásticos y papel por ejemplo para anotaciones cortas utilizar recibos etc.
El agua una de los recursos más importantes evitar a lo máximo desperdiciarla y si sobra agua derramarla en el suelo no en el lavadero porque se contamina.
Ahorrarenergía no tener todos los electrodomésticos o bombillos encendidos al mismo tiempo si no lo estas utilizando apágalo.
Sembrando arboles por ejemplo teniendo arboles en la casa estos enfrían la temperatura, dan sombra y producen oxigeno.
No ser consumistas por ejemplo si el aparato tiene 3 años no quiere decir que no sirve.
5. Que es la carta de los recursos naturales?
RTA: La Carta de losRecursos Naturales es una propuesta emanada de un grupo internacional de académicos y otros expertos en materias de recursos naturales y desarrollo  dirigida a gobiernos y las sociedades con la intención de sugerir posibles maneras de manejar mejor las oportunidades de desarrollo social creadas por tales recursos. Propone que, dado que los recursos naturales son bienes públicos, deben ser manejadoscon base al consenso de los actores sociales y con los criterios de eficiencia del mercado; responsabilidad empresarial; transparencia, etc, y sujetas a la supervisión pública (tanto a nivel local como nacional) a fin de "fin de obtener el máximo de beneficios para los ciudadanos del país, dentro del esquema de los objetivos de largo plazo de desarrollo.
6. ¿Que es educación ambiental?
RTA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preservacion de sistemas ambientales
  • Conservacion y preservacion ambiental
  • Preservacion Ambiental Iua
  • Tecnico Ambiental
  • Tecnico Ambiental
  • Preservacion Ambiental
  • Preservación ambiental
  • Informe Tecnico Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS