Tecnico en programacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Al comenzar el desarrollo de nuestro proyecto, se partió de una serie de objetivos que se queremos alcanzar y unas especificaciones que se deben satisfacer. El proyecto se simula en el programaMULTISIM y a la par se hacen los cálculos de los valores que se deben obtener.
Una vez hecho esto se procedió a realizar el diseño en la Protoboard, es esta parte del proyecto tuve algunos detalles parapoder ubicar los componentes dentro de la misma.
Materiales que se ocuparon en el proyecto:
* Transformador 24V 2ª
* Diodos 1N4007
* Capacitor de 3300
* Capacitor de 0.33
* Led* Resistencias de 1 KΩ

Fuente Regulada con LM317T
Una fuente regulada LM317T es ideal para personas que necesitan una salida de voltaje variable (1.5 V a 15.0 Voltios) con capacidad de entregade corriente continua de hasta de 1.5 Amperios.
¿Qué es el LM-317?
Es un regulador ajustable de tres terminales capaz de suministrar más de 1.5 A en un rango de entre 1.2 V hasta 37 V. de usosencillo, solo requiere dos resistencias exteriores para conseguir el valor de salida. Dispone de protección por limitación de corriente y exceso de temperatura, siendo funcional la protección porsobrecarga, dado que es un regulador flotante y solo ve la entrada a la salida del voltaje diferencial, se puede utilizar para regular altas tensiones mientras no se supere el diferencial de entrada/salida,en este proyecto se utilizo un regulador LM-317AH.
Este dispositivo tiene protección contra sobrecarga de corriente que evita el integrado se queme accidentalmente debido a un corto circuito.
Imagendel LM317

El voltaje de salida depende de la posición que tenga la perilla variable del potenciómetro de 10 KΩ.
Desarrollo de la simulación y de los cálculos.
En esta primera parte del desarrollode la simulación en multisim, se utilizo el transformador de 10 a 1 con dos diodos LN4007, se hace la simulación de la medición con el multimetro.


De forma simulada da un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Programación
  • Tecnicas de programación
  • Tecnicas de Programacion
  • Tecnicas de programacion
  • Tecnico En Programacion
  • Tecnicismos En Programacion
  • Técnico en programación
  • Tecnico En Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS