tecnico en sistemas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Unidad 4. Instalaciones

Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho alarchivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

1. Actividad de consulta

Consulte acerca de las nuevas tecnologías parael ahorro de energía y elabore un documento describiendo en qué consisten dichas tecnologías y cómo puede aplicarlas en su vivienda.
Existe un gran número de nuevas tecnologías que nos permitenahorrar de manera considerable en nuestra manera de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Entre la cuales tenemos:
La domótica: es un conjunto de tecnologías que se aplican para laautomatización y control inteligente del hogar. Estas nuevas aplicaciones permiten una gestión eficiente del uso de la energía, aportan confort y seguridad, tanto dentro como fuera de la vivienda. Con ladomótica lo que se intenta es llegar al mínimo consumo de energía posible sin renunciar al máximo confort.

La inmótica:  incorpora sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones en losedificios de uso terciario o industrial (oficinas, colegios, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort yla seguridad de los mismos. 




Exteriores: Además de existir tecnologías de gestión eficiente del uso de la energía en el interior de las viviendas y edificios, existen tecnologías para reducir elconsumo energético y prestar mayor confort a los usuarios fuera de las viviendas. Uno de los campos donde más se están utilizando los sistemas automáticos en el exterior, es en el campo del transporte.Algunos ejemplos son: 
- Sistemas de aparcamiento robotizado
- Autopistas inteligentes
- Sistemas de pago electrónico en carreteras

Ciudades Inteligentes: A un mayor nivel de alcance, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS