tecnico en sistemas

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA ESTACIÓN DE SERVICIO
  
A continuación se describen los principales aspectos sobre los que se debe anticipar el personal que se debe anticipar el personal que labora en una Estación de Servicio, en los siguientes casos de emergencia:

I. INCENDIO
II. ASALTO
III. ROBO
IV. ALBOROTO POPULAR
V. APAGON

I. Incendio
Al darse cuenta de que ocurre en un siniestro,se debe actuar de la siguiente manera:
1. Accionar el paro de emergencia más cercano, para bloquear el suministro de energía eléctrica.
2. Tomar el extintor, cano y accionarlo de acuerdo con las especificaciones de
Uso.
3. Apoyarse en el compañero de trabajo más cercano para dar la voz de Alarma y aviso inmediato vía telefónica a la Estación de Bomberos de la localidad.
4. Coordinar con losdemás empleados la tarea de tranquilizar a los clientes y agilizar el desalojo de los vehículos que estén en el área de despacho, guiándolos hacia las salidas más cercanas.
5. Estar atento a las instrucciones del encargado de la Estación de Servicio en caso de que surja la necesidad de abandonar las instalaciones, buscando un lugar seguro.


II. Asalto.
La reacción de una persona ante unaagresión o al ser amargado con un arma de fuego o punzo cortante. No se puede prever.
Sin embargo, es necesario pensar que una persona que ha tomado la determinación de efectuar un asalto, tiene su nivel de tensión al máximo, y está decidida a todo, la prudencia debe prevalecer en todo el personal por seguridad de nuestros clientes y de la Estación de Servicio en general.
Por tanto, resultanecesario tener en mente las siguientes recomendaciones:
1. Mantener en todo momento, la calma, buscando dar seguridad y apoyo a los clientes y compañeros.
2. Obedecer las instrucciones del asaltante, a costa de bienes materiales, pero no de vidas humanas.
3. Evitar comentarios, gritos o movimientos que pongan nervioso al asaltante.
Los actos ya actitudes aparentemente heroicos, la mayoría de lasocasiones desencadenan reacciones inconsistentes y muy agresivas de parte de los asaltantes.
La mayoría de las veces, el o los asaltantes se hacen acompañar de personas que no son visibles para la gente, pero ellos sí están atentos a los movimientos de todo el personal de la Estación, e incluso de sus alrededores para proteger o poner en sobre aviso a sus compañeros.
4. Tratar de retenermentalmente las características físicas del o los asaltantes, para proporcionar información a las autoridades en el momento de la declaración.
5. Observar el rumbo que toman los asaltantes, y en caso de que se subieran a algún automóvil, visualizar lo mejor posible las características del vehículo y la clave alfanumérica de las placas.
6. En cuanto sea posible, dar aviso a la Estación de Policía de lalocalidad.
 


Medidas de Prevención: 
- Mantenerse permanentemente alerta a cualquier persona o vehículo que resulte sospechoso.
- Incrementar, por parte del encargado de la Estación de Servicio, procedimientos ágiles y programados para la realización de los cortes parciales y definitivos y su correspondiente depósito en la caja de seguridad que debe existir para ese fin.
Si por cualquiercircunstancia no se ha efectuado el corte parcial o definitivo, los despachadores deberán procurar no traer dinero en una sola bolsa; y de ese modo obstaculizar el asalto, o reducir el monto.


III. Robo
De acuerdo con la experiencia en el manejo de las Estaciones de Servicio, es factible sufrir en ellas dos tipos de robo:
1. Cuando un cliente se va sin pagar el combustible o productos que lesuministraron a su vehículo.
2. En las estaciones que no tienen servicio las 24 horas, y que los ladrones aprovechan la ausencia del personal para robar los bienes, mobiliario y/o archivo.
Por lo anterior, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
1. Cuando u cliente ser va sin pagar:
1• Cuando un cliente se niegue a pagar, pedir el apoyo de los demás despachadores y obstruirle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS