TECNICO EN TRABAJO SOCIAL

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
¿Qué es iniciativa?
Acción de adelantarse a los demás en hablar u obrar.
Tener iniciativa supone adoptar una actitud proactiva, despierta ante la realidad y con la madurez suficiente para asumirlas consecuencias de la acción. Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras.
¿Qué es emprendimiento?
La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur(pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresao proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.
¿Qué es Kaizen?
Las palabras KAI-ZEN de origen japonés,se descompone en: Kai, que significa cambio y Zen, que significa bueno o beneficioso.
¿Qué es globalización?
Según la Real Academia de la Lengua Española la define como “tendencia de los mercados yde las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”.
¿Qué es economía?
El concepto de economía deriva del griego y significa “administración de unacasa o familia”
Como Ciencia es la disciplina que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.Como influye la economía y la globalización en el mundo labora
Nuestra economía depende de los productos que podamos exportar a otros países ya que así entra más dinero a nuestro país y a la vezaumenta nuestra economía, hay una mayor empleabilidad para la gente de nuestro país y hay mucho más mano de obra, con un mayor sueldo y empleo. Todos los países dependen de otros para echar andar laeconomía de cada país.
Competencias
Es todo aquello comportamientos referidos a una tarea que implican el saber, saber hacer, saber ser el saber : se refiere a la teoría ,el saber hacer: se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Basicas En El Trabajo Social
  • Etapa Tecnica Del Trabajo Social
  • Tecnicas De Intervencion Trabajo Social
  • tecnico en trabajo social
  • Las 7 Tecnicas Del Trabajo Social
  • Técnicas De Trabajo Social.
  • Carrera Tecnica En Trabajo Social
  • Tecnicas E Instrumentos De Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS