Tecnico En Visagismo Del Cabello

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CABELLO SALUDABLE
El cabello, como los ojos o la piel, es una extensión viva de nosotros, tiene sus raíces en la sangre y se nutre desde el sistema digestivo. El cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso, está constituido principalmente por tejido muscular[->0], queratina, aceites, proteínas y silicio, y no solamente tiene una función de adornar nuestras cabezas, sino tambiénposee una función biológica la cual nos ayuda a que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente. tambien constituye un elemento clave en la imagen física de una persona; por ello debemos cuidarlo y mantenerlo sano, limpio y bonito. En los libros de dermatología y cosmética el cabello se estudia como uno de los anexos de la piel, junto con las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas,estructuras que se encuentran en la dermis y epidermis, y consiguen, con su funcionamiento correcto, mantener la salud y características de la piel sana.
En la estructura de un pelo o cabello distinguimos la parte externa o tallo, que es la parte que peinamos y que está constituida por células muy ricas en queratina y dispuestas en forma de tejado de pizarra, formando la llamada cutícula capilar,que cuando está en buen estado se encuentra pegada sobre ella misma y muestra una superficie lisa. Los peinados y productos agresivos desestructuran la cutícula y esto se manifiesta con los conocidos y temidos: encrespamiento y puntas abiertas.
La estructura capilar, bajo la piel o el cuero cabelludo, se denomina raíz y consta del folículopilosebáceo, que es el conjunto formado por una glándulasebácea y el folículo piloso o células dérmicas especiales (papila), que dan lugar al cabello. Cada folículo pilosebáceo se encuentra dentro de un “saco” que se abre a la superficie por un poro.

Causas del deterioro del cabello
Cuando el cabello comienza a volverse quebradizo, cuando se reseca y comienza a deteriorarse o caerse, es la consecuencia de que no le hemos prestado la atenciónnecesaria. Para empezar, cuando el cabello comienza a dar muestras de debilidad o adelgazamiento, es que seguramente hay una irrigación insuficiente de sangre. La falta de alimentación sanguínea es una de las causas más comunes y principales que no permiten un cabello saludable. El agotamiento, el exceso de preocupaciones, el no hacer ejercicio, estudiar en exceso sin el debido descanso mental y lafalta de sueño provocan que el organismo este cansado [->1]y no tenga la suficiente fuerza para irrigar sangre a la cabeza, afectando al cabello el cual es como una planta que, al no ser fertilizada o regada lo suficiente, se verá resentida en su aspecto. Ahora, hay que tomar en cuenta que la sangre alimenta a todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, si ingerimos una baja cantidad de minerales y aceitesestos se agotarán con demasiada rapidez en las diversas funciones principales del organismo, antes de llegar al cabello. Por lo tanto, es necesario que desde ahora observes principalmente que tu dieta sea rica en los minerales y alimentos que te recomendamos abajo. La calvice o el cabello gris o canoso también reflejan nuestros estados de ánimo y nuestra alimentación. La calvice [->2]es laconsecuencia de estados prolongados de tensión o de una sensación de querer controlar todo. Con las exigencias y la rapidez de la vida, muchas veces no notamos que nuestro cuero cabelludo esta tenso

Como en muchas cosas en la vida, lo importante para mantener el cabello en buen estado, es el equilibrio. Las glándulas sebáceas deben segregar lo justo: ni poco ni demasiado. Una falta de grasa dará lugar auna piel y unos cabellos resecos que precisarán una hidratación y/o reengrasado continuos, mientras que si la grasa es excesiva el pelo y la piel mostraran un aspecto oleoso que habrá que eliminar con champús, que limpien de forma suave, sin provocar una respuesta rebote.
Tanto la sequedad como la grasa excesiva pueden dar lugar a descamación del cuero cabelludo o caspa que se tendrá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas de decoloración del cabello
  • FUNDAMENTOS TECNICOS PARA EL CORTE DE CABELLO
  • visagismo
  • Visagismo
  • visagismo
  • Visagismo
  • El Visagismo
  • Visagismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS