Tecnico enfermeria general

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Biosfera

En Ecología, la biósfera o biosfera[1] es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con elmedio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se hablade biosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida, también la biosfera es el conjunto de la litósfera, hidrósfera y laatmósfera.

La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o blogosfera. Es unacreación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permitenhablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.




Ecosistema

Un ecosistema esun sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidadcompuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia delos organismos dentro del sistema.

El concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos(por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en enfermeria general
  • técnico en enfermería general
  • Tecnico En Enfermeria General
  • tecnico en enfermeria general
  • Profesional técnico en enfermería general.
  • Tecnico En Enfermeria General
  • técnico bachiller en enfermería general
  • Tecnico Profesional en Enfermeria General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS