Tecnico gastronomo

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
PROPUESTAS

ELABORACIÓN DE POSTRES ARTESANALES











INVESTIGADORES

NAYIBE CIFUENTES BALLESTEROS

DENNICE GARAVITO

JENNIFER TATIANA MAPPE ROJAS











POLITECNICO INTERNACIONAL

FACULTAD DE GASTRONOMIA

GASE1-VII

BOGOTA D.C

2012

PROPUESTAS

ELABORACIÓN DE POSTRES ARTESANALES









INVESTIGADORES

NAYIBE CIFUENTES BALLESTEROSDENNICE GARAVITO

JENNIFER TATIANA MAPPE ROJAS





PROFESOR

PABLO ARIEL D ANGELO





POLITECNICO INTERNACIONAL

FACULTAD DE GASTRONOMIA

GASE1-VII

BOGOTA D.C

2012











INTRODUCCIÓN

Esta propuesta tiene como fin presentar una variedad de postres tradicionales, los cuales se presentarán en una feria, demostrando así conocimientos aprendidosy diversas técnicas implementadas en la clase de repostería.

Finalmente se busca generar rentabilidad en la venta de postres tradicionales, para así lograr reconocimiento que permita resaltar a los estudiantes de repostería del Politécnico Internacional en la feria de panadería y repostería, que se llevará a cabo en el Metrohotel. Presentando gran calidad de productos ofrecidos yservicio realizado durante el evento.








JUSTIFICACIÓN



La organización de la feria de panadería y repostería busca brindar un espacio adecuado para compartir con público interno y externo de la universidad, las distintas habilidades adquiridas en la clase de repostería, facilitando la promoción y venta de postres tradicionales.

Del mismo modo se busca realizar laventa de los productos elaborados, teniendo como base las clases de repostería, organización de eventos y control de costos.








OBJETIVOS





OBJETIVO GENERAL



Resaltar postres tradicionales originarios de diversos lugares del mundo para que los asistentes a la feria de panadería y repostería puedan tener diversas opciones para comprar y deleitarse con los mismos.OBGETIVOS ESPECIFICOS



• Brindar al cliente una amplia gama de opciones de postres tradicionales, para degustar en la feria de acuerdo con los gustos y preferencias de cada uno.

• Mostrar a los invitados las habilidades y conocimientos adquiridos en la clase de repostería.

• Organizar por primera vez un evento que involucre la aplicación de conocimientosobtenidos en las diversas clases, para generar recuerdos memorables, en los asistentes a dicho evento.
























PROPUESTAS





ELABORACIÓN DE POSTRES ARTESANALES



1. TORTA ÓPERA

La torta Ópera fue creada en los años 50 por Gastón Lenôtre. Quién fue también el creador del instituto que lleva su nombre, el cual es muy reconocido hoy día.La torta ópera es un delicioso pastel de chocolate, clásico de la repostería francesa en el que a partir de una torta se realiza el armado de la misma con finísimas capas bañadas con almíbar y luego rellenas. Un ejemplo de ello es la torta Dobos, Concertó etc.

La bautizan con el nombre Ópera en homenaje a la Ópera Garnier París, teatro famoso por los espectáculos grandiosos que ofrecían allí.Es una torta de almendras cuya forma rectangular imita la forma del teatro Ópera y los colores que la forman están identificados con el teatro. Está formada por diez finísimas capas bañadas con almíbar y rellena de crema de café y ganache de chocolate.

Los ingredientes son verdaderos clásicos de la repostería francesa.

Biscuit de chocolate, crema de manteca, ganache y glasache.

Elbiscuit de chocolate y las diez capas que la forman junto con su relleno tienen la particularidad de no pasar los 4cm de altura.

Una vez terminada, los colores que desprende recuerdan el lujo de este teatro, los mármoles y ébanos con que estaban formados sus salones.





RECETA





20 porciones

Ingredientes



Crema de manteca

• Azúcar 280 g

• Agua 50 cc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas gastronomicas
  • Tecnico Gastronomico
  • Tecnico Gastronomico
  • VOCABULARIO TECNICO GASTRONOMICO
  • Técnico en Producción Gastronómica
  • Especialista en Artes y Técnicas Gastronómicas
  • Diccionario tecnico gastronomico
  • tecnico superior en servicios gastronomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS