tecnico industrial

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Relaciones interpersonales 
Las relaciones interpersonales  son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una granvariedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornos laborales, los clubes sociales y deportivos, los entornos barriales, las comunidades religiosas, etc. Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas por ley, por costumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto.
Lasrelaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo. Es importante tomar en cuenta los valores más relevantes para así mejor favorecer las relaciones interpersonales.
Las relaciones humanas
Lasrelaciones humanas se dan entre estas siguientes grupos:(familia, amigos, personas conocidas) y se da en el caso de porcentaje un 80% en las personas sociables y el 20% no son sociables.
Una relación es habitualmente percibida como comunicación estrecha entre dos individuos, por ejemplo, relaciones íntimas/amorosas o relaciones padres/hijos. Obviamente, un individuo también puede establecer unarelación firme con un grupo de varios individuos no particularmente emparentados entre sí.
La diplomacia interpersonal
La diplomacia no necesariamente está ligada con las relaciones comerciales o con las relaciones internacionales, pues también es de aplicación en otros círculos, y se refiere al tacto y a la prudencia que siempre es bueno tener a efectos que las relaciones interpersonales siempre seintenten desarrollar en armonía. Todos debemos asumir un rol diplomático en nuestras relaciones con los otros, y aún en el ámbito familiar, debemos regirnos por principios, por valores educativos e incluso de etiqueta (convenciones sociales) propios de una sociedad civilizada.
Diferencia con los recursos humanos
Si bien tienen una semejanza en cuanto a la forma de expresarlos, no se deben confundirlas relaciones humanas con los recursos humanos : el primero se interesa en las relaciones entre seres humanos, mientras que el segundo se refiere a la gestión de personal en una empresa o en una institución de cualquier tipo.
Sociología
La sociología se interesa en los dos aspectos que vienen de expresarse, aunque desde el punto de vista de la estructuración de la sociedad (las relacionesimplican grupos que forman redes sociales).
Las redes sociales son estudiadas por la psicología social que se interesa particularmente en las relaciones interpersonales, incluyendo relaciones del tipo « dominante/dominado », « acosador/víctima », etc.
Corresponde destacar que el movimiento por las relaciones humanas 6 se estructuró en los años 1930 alrededor de Elton Mayo.REPUBLICA BILIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION, UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT


RELACIONAS INTERPERSONALES




REALIZADO POR
DEIBERT BALLESTEROS
C.I 24252977
TELF. 04246642853
ING. GAS



¿Qué son los Valores?
Hay muchas definiciones dictadas ya por pensadores muy antiguos, y por lo que lahistoria y las leyendas relatan, aparecen dos posiciones muy fuertes pero antagónicas que se mantienen hasta el día de hoy.
Una señala que los valores son metas, ideales que puede alcanzar el hombre. Por ejemplo, ser generoso. Pero no una generosidad a tu estilo y conveniencia.
FUERZAS MORALES. Existen unas fuerzas, cuyo poder sobrepasa a todas, pues radica en el plano del espíritu, superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICO INDUSTRIAL
  • Tecnico Industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • TÉCNICO INDUSTRIAL
  • tecnico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS