Tecnico Industrial

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014



UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS FISICAS Y QUIMICAS
CARRERA DE: INGENIERIA MECANICA

TRABAJO DE INVESTIGACION DE ELECTROTECNIA Y ELECTRONICA
INTEGRANTES:
Alava Briones Adrián Mauricio
Chávez Chávez José A.
Flores Medina Cristhian R.
Loor Cedeño Yandri
TUTOR: ING. Lucio Valarezó
CURSO: 7mo “B”
PORTOVIEJO MANABI ECUADORTEMA:
ELABORACIÓN DE UN CIRCUITO MIXTO










INTRODUCCIÓN

Crear un circuito en serie, o mixto, para dar a conocer sus componentes y funciones de manera secuencial y ordenada aplicando los conocimientos adquiridos en la materia con el apoyo fundamental del Ing. Lucio Valarezo docente de la carrera ingeniería mecánica. Los circuitos eléctricos son utilizados en cada uno de losaparatos eléctricos que se utilizan diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos. Antes de trabajar proyectos de circuitos complejos, debe comenzarse por el fundamento, que es comprender los conceptos básicos de voltaje, corrienteeléctrica, resistencia eléctrica, etc. Es elemental poder diferenciar entre las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo. Esta práctica sirve para comprobar los conocimientos teóricos estudiados en clase sobre la Ley de Ohm, los diferentes tipos de conexiones, etc. En cada proceso realizado se podrá observar la comparación entre los datos teóricos que surgen de los cálculos hechos en papel, y losdatos experimentales, que fueron los que se obtuvieron en la práctica. Los procesos son explicados paso a paso, contestando las preguntas de la guía de trabajo, de manera que se ha analizado cada cosa que se ha hecho en la práctica, y se presenta un fundamento teórico y el análisis matemático de cada cálculo. Se podrá observar que los datos teóricos y experimentales están estrechamenterelacionados y que tanto la teoría como la práctica son de gran importancia en el estudio de esta materia.













OBJETIVO




Diseñar un esquema de un circuito sencillo mixto combinado entre serie y en paralelo.
Formular las operaciones matemáticas para obtener como resultado la resistencia equivalente a partir de dos diseños esquemáticos de circuitos serie y paralelo.
Mostrarlos esquemas básicos de circuitos eléctricos serie y paralelo.
Explicar el funcionamiento de un circuito eléctrico simple en serie y un circuito mixto (serie y paralelo).






MARCO TEORICO
INTENSIDAD
Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo. Es la carga eléctrica que pasa a través de unasección o conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en culombios por segundo, unidad que se denomina amperio. Si la intensidad es constante en el tiempo se dice que la corriente es continua; en caso contrario, se llama variable. Si no se produce almacenamiento ni distribución de carga en ningún punto del conductor, la corriente es estacionaria. Según laLey de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.
RESISTENCIA
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.
Se denomina resistencia eléctrica, R, de una sustancia, a la oposiciónque encuentra la corriente eléctrica para recorrerla. Su valor se mide en ohmios y se designa con la letra griega omega mayúscula (Ω). La materia presenta 4 estados en relación al flujo de electrones. Éstos son Conductores, Semi-conductores, Resistores y Dieléctricos. Todos ellos se definen por el grado de oposición a la corriente eléctrica (Flujo de Electrones). Esta definición es válida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICO INDUSTRIAL
  • Tecnico Industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • TÉCNICO INDUSTRIAL
  • tecnico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS