tecnico industrial

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
CAPACITACIÓN: DIBUJO ARQUITECTÓNICO



TEMA: AUTOCINEMA



ALUMNO:





CORDOBA VER. VIERNES 10 DE OCTUBRE DEL 2014
Autocine

El autocine o cine drive-in es una forma de cine consistente en una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles. La pantalla puede ser tan simple como un muropintado de blanco o tan compleja como una estructura de acero de complicado acabado. Permite ver películas desde la privacidad y comodidad de un automóvil. Algunos dueños de autocines añadieron zonas de juegos para niños entre la pantalla y la primera fila de coches. Otros incluso fueron más lejos añadiendo carreteras en miniatura y carruseles, y campos de minigolf. Patios de cemento para hamacasestaban disponibles en algunos autocines, al igual que asientos en el interior en el área del bar. Debido al carácter al aire libre del visionado de películas en el autocine, suelen ser proyectadas durante las tardes o las noches cuando es suficientemente oscuro para ver la pantalla adecuadamente.
Originalmente, el sonido de las películas provenía de altavoces colocados en la pantalla, y después de unaltavoz individual colgando de la ventana de cada coche, el cual podía enchufarse a la fuente original con un cable. Este sistema fue suplantado por un método de transmisión más económico y menos propenso a los daños, que es la radiodifusión de AM o FM, para ser sintonizado por una radio de coche común. Este método también permite que la audiencia escuche el sonido de la película en estéreo, yreproducido en sistemas de alta fidelidad de los propios coches en lugar de a través de un simple altavoz con sonido mono.
El inventor del autocine fue Richard M. Hollingshead, quien construyó el primero en el año 1933 en New Jersey Estados Unidos. Concretamente, el 6 de junio de ese año se estrenaba en Camdem, New Jersey, el primer autocine de la historia, con un cartel que en letras gigantes, queindicaba: “Toda la familia es bienvenida, sin importar lo ruidosos que sean sus niños”.











Orígenes
Al estreno acudieron alrededor de 600 espectadores a los que se le cobraba 25 centavos por persona y 25 centavos por vehículo. Si querías ver la película sin llevar coche, debías pagar 1 dólar. Fue una solución para muchas familias numerosas que no podían comprar las entradaspara el cine, convirtiéndose además en un punto de atracción para las jóvenes parejas. En la 'Lover's Lane', la última fila, los enamorados se sumergían en sus pasiones, con la pantalla al fondo. Tenía una capacidad para 400 vehículos y una pantalla de 120 metros cuadrados. La primera película que se proyectó fue “Wives Beware” una comedia británica protagonizada por Adolphe Menjou y titulada “TwoWhite Arms” en Gran Bretaña.
Se cuenta que la idea original de Hollingshead era la de promocionar los lubricantes que comercializaba la marca propiedad de su padre, bajo el eslogan publicitario “cada quien en su propio palco”. Con esta estrategia, Hollingshead intentaba atraer clientela, sin darse cuenta que estaba creando un nuevo negocio.
Mejorando el invento, montó rampas sobre las que losautomóviles podían subir y así tener mejores vistas para ver las películas. En un primer momento, el sonido se podía escuchar por unos altavoces que se situaban a ambos lados de la pantalla. Tiempo después se crearon unos altavoces que se colgaban de las puertas de los coches. Más recientemente, los autocines permiten que el sonido se sintonice a través de la frecuencia de la radio. También se diceque el autocine fue una solución para muchas familias que veían una oportunidad de ocio asequible a sus bolsillos, siendo también un lugar donde las parejas encontraban intimidad. Es por ello que se decía -de forma cómica-, que 1 de cada 4 estadounidenses de la generación de los 50 fue concebido en un autocine.
No se puede hablar del autocine sin apoyarlo en el desarrollo de dos culturas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICO INDUSTRIAL
  • Tecnico Industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • TÉCNICO INDUSTRIAL
  • tecnico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS