Tecnico Informatica

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013





Resumen: Espero le sirva
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales. En la actualidad son utilizados para la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura yel diseño industrial. El sector en el que este tipo de herramientas resulta más común es el de las prótesis médicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos:
de compactación, en las que una masa de polvo se compacta por estratos.
de adición, o de inyección depolímeros, en las que el propio material se añade por capas.

Impresoras 3D de tinta

En el caso de las impresoras de tinta, el polvo composite utilizado puede ser a base de escayola o celulosa (el más común es el de escayola). El resultado es bastante frágil, por lo que conviene someter la pieza a una infiltración a















base de cianocrilato o epoxis para darle ladureza necesaria.

Las piezas hechas con polvo de celulosa pueden infiltrarse con un elastómero para conseguir piezas flexibles.

La ventaja es que es un método más rápido y económico, aunque las piezas son más frágiles.


Impresoras 3D de láser

En el caso de las impresoras de láser, al acabar el proceso de impresión, debe esperarse un tiempo para que el material acabe de polimerizarse.Después ya se puede manipular la pieza.

La ventaja es que las piezas son más resistentes, aunque el proceso es más lento y más costoso.

Impresoras que inyectan polímeros

Otra tecnología de impresión 3D funciona inyectando resinas en estado líquido y curándolas con luz ultravioleta. Se trata de fotopolímeros de base acrílica con diferentes propiedades físico-mecánicas: variedad deflexibilidades, elongación a rotura, resistencia, colores, etc. Se caracteriza por su precisión y acabado de superficie, lo que hace que su aplicación en matricería resulte muy adecuada. Las piezas están totalmente curadas al terminar la impresión y no hay tiempo de espera, aunque hay que retirar soportes de impresión con un chorro de agua a presión. Esta tecnología ha sido la primera en lograr inyectardos materiales diferentes en una misma impresión, permitiendo la creación de materiales digitales con propiedades "a la carta".



¿Cómo funciona una impresora 3D?

Primero que nada hay que tener una idea de producto a diseñar. Para ello, se utilizará un programa de modelado digital. Existen varios programas, como Google Sketchup que es gratuito y ofrece herramientas sencillas para diseñarlo que se le ocurra en 3D. Wings 3D también es gratis y tiene un foro de usuarios donde suelen resolver dudas. También se puede encontrar Make Human, un software especializado en figuras del cuerpo humano. Sin embargo, si la persona no es experta en diseño, existen modelos ya diseñado es sitios como Shapeways, Sculpteo o Thingiverse. Sea cual sea el programa que utilice, este va a dividir el objetoen secciones digitales para que la impresora se capaz de imprimirlo capa a capa. Este archivo debe ser .STL (tipo estándar para la estereolitografía), .CAD o .VRML.


Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos:
de compactación, en las que una masa de polvo se compacta por estratos.
de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.
Según elmétodo empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:
Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.
¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS