tecnico informatico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
La historia de los sistemas UNIX

El primer sistema "Unix" fue desarrollado en 1965 por Ken Thompson en los laboratorios de Bell AT&T en Murray Hill, Nueva Jersey, Estados Unidos. El objetivo deKen Thompson era desarrollar un sistema operativo interactivo simple, denominado "Multics" (Multiplexed Information and Computing System [Sistema informático y de Información Multiplexado]) de maneraque pudiera ejecutar un juego que él mismo había creado (Space Travel [Viaje al espacio], una simulación de un sistema solar).

Luego, alrededor de Multics se formó un consorcio compuesto por el MIT(Massachesetts Institute of Technology), la compañía General Electric Co. y los laboratorios Bell Lab.

En abril de 1969 los laboratorios AT&T decidieron utilizar el GECOS (General ElectricComprehensive Operating System [Sistema Operativo Completo General Electric]) en lugar de Multics. Sin embargo, Ken Thompson y Dennis Ritchie, quien se había unido al equipo, necesitaban hacer funcionar eljuego Space Travel (Viaje al espacio) en una máquina más pequeña (un DEC PDP-7, Procesador de Datos Programados que sólo tenía una memoria de 4K para hacer que se ejecutaran los programas del usuario).Por este motivo, ellos rediseñaron el sistema para crear una versión limitada de Multics, denominada UNICS (UNiplexed Information and Computing Service [Servicio informático y de InformaciónUNiplexado]), convenientemente abreviado: Unix.

La fecha del 1 de enero de 1970 es considerada la fecha de nacimiento del sistema UNIX, lo que explica por qué todos los relojes del sistema en lossistemas operativos de Unix comienzan con esta fecha.

Además de estas actividades, D. Ritchie jugó un papel muy importante en la definición del lenguaje C (ya que él es considerado uno de sus creadoresjunto con B. W. Kernighan). Así el sistema entero fue completamente reescrito en C en 1973 y se denominó Unix Time-Sharing System (Sistema de Tiempo Compartido Unix) (TSS).
Cuando el sistema pasó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS