Tecnico Laboral Auxiliar Administrativo
• Administración: Es lo que hacen los gerentes. Consiste en coordinar las actividades detrabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas a través de ellos.
• Eficiencia: Consiste en obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Es “hacer bienlas cosas”
• Eficacia: completar las actividades para conseguir las metas de la organización; se define como “hacer las cosas correctas”
• Productividad: resultado de eficiencia y eficacia.
•Gerentes: Empleado que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir con las metas de la organización.
• Organización: Consiste en determinar que tareashay que hacer, quien las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se toman las decisiones.
2.- Señale la relación entre eficiencia, eficacia y productividad.
Eficiencia se refiere alos medios, la eficacia son los fines o las metas y la productividad es el resultado de éstas dos.
3.- ¿Quiénes son los gerentes en una administración?
Es alguien que trabaja con otras personas ya través de ellas coordina las actividades, funciones y habilidades. Cumplen con las metas de la organización; ayuda a los demás a hacer su trabajo y conseguir logros.
4.- Resume los niveles de laorganización en las cuales trabajan los gerentes.
• Directores: responsables de tomar decisiones que abarca a toda la organización, determina planes y metas que atañen a la organización entera.
•Gerentes medios: Comprenden todos los niveles administrativos entre la primera línea y la dirección de la organización. Dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea.
• Gerentes de línea: Seencuentran en el nivel administrativo inferior y dirigen el trabajo de los empleados no administrativos que se ocupan directa o indirectamente de la producción o la creación de los productos de...
Regístrate para leer el documento completo.