Tecnico manicurista

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
ITELCA “Luisa Cáceres de Arismendi”
Curso: Técnico Manicurista











Integrantes:
Egleida Farfan
C.I. 6.232.722

Caracas, 31 de Julio de 2013
Introducción

En la actualidad la apariencia personal es vital. El cuidado de las manos y pies se ha convertido en una necesidad de las personasde todos los estratos sociales. Hoy en día mantenerse bella o bello es un hobbies que da felicidad a quien lo practica y que se hace a cualquier costo convirtiéndose éste en una necesidad básica ya que cumple una función regeneradora de la autoestima de las personas. Al parecer la fuerza de los medios audiovisuales influye de tal manera en la forma de actuar de las personas, porque las moldea a suconveniencia, me refiero a la publicidad de radio, televisión, revistas, catálogos, periódicos, y vayas que promueven lo importante de lucir la belleza externa. Este bombardeo de publicidad incide en las mentes de las personas obligándolas a gastar su dinero en productos y servicios que le permitan lucir una apariencia impecable como la de los famosos. Esta inversión que hacen las personas en sucuidado personal, más que embellecerlos, les eleva su autoestima y en consecuencia les permite una vida más placentera.
El cuidado externo del cuerpo lo hace lucir bello, evita que este se deteriore y adquiera enfermedades. Por esta razón surgen servicios especiales como los de cuidados de manos y pies, que comprenden limpieza y moldeado de las uñas, hidratación de la piel de las manos y pies,recomendación por parte de los especialista para curar las enfermedades y prevención de estas, decoración y embellecimiento de uñas, entre otros beneficios. Las personas que prestan estos servicios bien sea porque lo ven como un oficio lucrativo o porque les gusta dedicar su vida al arte estético hacen posible que esta tendencia de la belleza tenga cada día más demanda ya que están en constantecreación e innovación de este oficio.













Puntos del Trabajo

¿Qué es Ética Profesional?
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[ ]La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación. El estudio de la ética se remonta alos orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistemamoral u otro. La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional).
No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. La ética juega un papelimportante, ya que a diferencia de muchas otras ciencias, esta es mucho mas aplicable a nuestras vidas, debido a su contenido practico-técnico, derivado de nuestras propias costumbres y de cómo nos comportamos, siendo que esta las perfecciona y nos ayuda a asegurar nuestra realización como personas teniendo en cuenta que fines vale la pena perseguir y bajo que condiciones vale la pena perseguirlos.
Debidoa que la ética no nos proporciona una lista o un conjunto de reglas a seguir para cada una de las situaciones que se nos presentan en el transcurrir diario de nuestras vidas, debemos apegarnos única y exclusivamente a las bases del actuar ético, como son la inteligencia y ser consecuentes de cómo nuestras actuaciones pueden perjudicar a los demás, o sea, tomar en cuenta los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas de manicura
  • Tecnico Manicurista
  • Manicura
  • MANICURE
  • manicure
  • manicure
  • manicurista
  • manicurista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS