tecnico mecanico

Páginas: 33 (8145 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

El Cristiano y la Música. ¿Toda la música es de Dios?
Exponente: Dr. Jesús María Yépez. Médico, Abogado, Teólogo, Pastor y Profesor Universitario de Enfermería, Biblia y Teología
¿Qué es la música?
 Algunas definiciones del término música:
Música es el arte de combinar los sonidos de forma agradable al oído.
La música (del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], es “el arte de lasmusas”) es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. (Fragmento tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Musica)
Música es el arte de combinar los sonidos de la vozhumana o de los instrumentos, o unos y otros a la vez, de suerte que produzca recreo al escucharlos, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. (Enciclopedia espasa)
Música es la sucesión de una o varias series simultáneas de sonidos concertados, modulados y ritmados según el número, en orden a la expresión o emoción, así sentimental como estética. (Luis Villalba, Compositorespañol)
La música es un arreglo ordenado de sonidos simples de distinta frecuencia en sucesión (melodía), sonidos en combinación (armonía) y sonidos (y silencios) en sucesión temporal (ritmo).
Música es el arte relacionado con la combinación de sonidos vocales o instrumentales como una expresión de la belleza de la forma o de una emoción, usualmente de acuerdo con estándares culturales de ritmo,melodía, y, en la mayor parte de la música occidental, armonía. (Enciclopedia Británica)
La palabra Música procede del latín Musica, derivada, a su vez, del griego Mousike, palabra esta última que tenía en su origen dos significados: uno general que abarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu (colocada bajo la advocación de las nueve Musas o diosas de las artes), que se complementabacon la educación física o gymnastike, y otro específico de arte sonoro, que es el que ha llegado hasta nosotros.
Música es el lenguaje artístico cuyo medio de expresión son los sonidos. El nacimiento de la música debió confundirse con las expresiones vocales de trabajo. Aunque su antigüedad es evidente, poco sabemos de la música primitiva.
(Diccionario Océano UNO)
Música es el arte de combinarlos sonidos conforme a las leyes de la melodía, armonía y ritmo. Concierto de voces. Compañía de músicos.(Diccionario De la Lengua Española)
ELEMENTOS DE LA MUSICA:
La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silenciosforman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.
La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidadbásica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.
El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en unamuy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y la instrumentación.
PARAMETROS DEL SONIDO:
La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los «silencios».
El sonido es la sensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Mecánico
  • Tecnico Mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • Tecnico mecanico
  • técnico mecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS