tecnico medio en construccion civil

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
DESASTRE
Un desastre (del italiano disastro "sin astro" y este del griego des malaastre estrella) es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, alsustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedadeshumanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuenciasterribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar .
La definición de desastre, por las implicaciones prácticas que trae consigo esgeneralmente reglamentada por ley, por ejemplo:
Se entiende por desastre el daño grave o la alteración grave de las condiciones normales de vida en un área geográfica determinada, causado por fenómenosnaturales y por efectos catastróficos de la acción del hombre en forma accidental, que requiera por ello de la especial atención de los organismos del estado y de otras entidades de carácterhumanitario o de servicio social.
DESASTRE NATURAL
El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales comolos terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación,contaminación ambiental y otros.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se conviertenen desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico (Mw), la escala deRichter para movimientos sísmicos, la escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.
Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos deestos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo no renovables como los minerales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Medio En Construccion Civil
  • Medio Tecnico En Construccion Civil
  • Técnico superior en construccion civil
  • Tecnico en Construccion Civil
  • Tecnico De Construccion Civil
  • bachiller tecnico industrial en construcciones civiles
  • Tecnico en Construcciones Civiles
  • Tecnico En Construccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS