tecnico medio en contaduria

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.C.N.”JOSÉ LEONARDO CHIRINO”
BARINAS-BARINAS










ROMANTICISMOHISTÓRICO SOCIAL DE JUAN VICENTE GONZÁLEZ










PROF: ALUMNA:
CARMEN VASQUEZ CREMILIND OCANDO

PUENTE ENTRE LA HISTORIA Y LA LITERATURA DEJUAN VICENTE GONZÁLEZ.

La historia, con sus héroes y acciones es motivo de interés para distintos intelectuales y desde distintas perspectivas. Para los historiadores,poetas, los prosistas, los narradores, hay hechos cuya relevancia varia. Igualmente la manera de construir el discurso con el que se transmiten esas informaciones, datos yapreciaciones obedece al estilo, tendencia e intencionalidad del autor. Para algunos, lo fundamental es la recopilación y presentación de los hechos; para otros, el aportesubjetivo, la valoración personal, la visión individual sobre los hechos prevalece.

Juan Vicente González constituye las biografías partiendo de hechos reales. Sinembargo es necesario señalar que la pluma de González agrega elementos, sentimientos y emociones, acordes con la concepción de la historia vigente en su momento.

Una vezconocidas estas figuras puedes proceder ha analizar el fragmento de la biografía de José Félix Ribas en la que se relata el “Ajusticiamiento de José María España”. El 8 demayo de 1799, la ciudad de caracas vestía de luto: Las puertas de las casas estaban cerradas, colgadas de negro las ventanas; y la voz llorosa de las mujeres que rezabanadentro, el tañido de las campanas que tocaban agonía, y el aire pavoroso de los unos, grave y apresurado de los otros, anunciaban un acontecimiento singular y terrible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Medio En Contaduria Y Administracion En Comercio
  • Tecnico medio contaduria
  • tecnico medio en contaduria
  • Tecnico Medio En Contaduria
  • técnico en contaduría
  • tecnico en contaduria
  • Tecnico En Contaduria
  • Técnico En Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS