Tecnico Medio En Mantenimiento Mecanico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Junta Militar de 1948-1950

Tras ser derrocado gallegos y forzado a exiliarse, se constituyó una junta formada exclusivamente por sus antiguos aliados militares enel golpe de 1945, quienes asumieron el poder de forma inmediata.
La integraron el ex-ministro de defensa de gallegos, Carlos Delgado Chalbaud, y los tenientescoroneles Marcos Pérez Jiménez y Luis Llovera Páez. Al acceder al poder la junta restituyó la vigencia de la Constitución de 1936, incluyendo la reforma de 1945; yprometió elecciones, pero con la sistemática persecución de sus opositores eventuales y declarados, se inició una dictadura. El 4 de diciembre de 1948 la junta disolvió elcongreso, las asambleas legislativas de los estados y los concejos municipales, y poco después inició la agresión en contra de los medios de comunicación.
La junta demilitar se caracterizó por su autoritarismo y cambió su manera de actuar con respecto a las petroleras extranjeras, que provocó un crecimiento de las finanzas delestado.
Tras el asesinato en extrañas circunstancias de Delgado Chalbaud, La junta militar con la intención de sumar apoyo decidió designar a un civil como nuevopresidente de la República, siendo escogido Germán Suárez Flamerich, con lo que a partir del 27 de noviembre de 1950 la junta dejo de llamarse "militar".
Desde el 27 denoviembre de 1950 hasta el 2 de diciembre de 1952, Suárez Flamerich fue influenciado por su Ministro de la Defensa, Marcos Pérez Jiménez quien también era miembro de laJunta, por lo que muchos consideran a Flamerich como un presidente títere de los militares, en especial de Pérez Jiménez quien lo sustituiría en diciembre de 1952.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio en mecanica mantenimiento
  • Tecnico de mantenimiento mecanico
  • Técnico mecánico de nivel medio
  • tecnico medio en mecanica automotriz y presicion
  • tecnico nivel medio en mecanica industrial
  • tecnico nivel medio mecánica automotriz
  • Mecanismo Adaptativos Para Mantener El Medio Interno
  • Mecanismos Adaptivos Para Mantener La Regulacion Del Medio Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS