Tecnico Medio En Registro Y Estadistica

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
+República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.R.Asss “Venezuela”
Barinas Edo Barinas

Hospital Dr. Luis Razetti
Barinas 2012
Hospital Dr. Luis Razetti
Barinas 2012

6to Registro “U”



INTRODUCCION

Las pasantías son actividades pedagógicas, obligatorias de carácter práctico que realizan losestudiantes de 3er. Año de Educación Media Profesional como parte del proceso de aprendizaje.

La actividad practica en las instituciones de salud, complementan la formación Integral del estudiante y le permite el desarrollo de habilidades y destrezas para reconocer la estructura, Funciones y actividades de los Departamentos de Registro y Estadística de Salud.

El proceso de educación técnicaprofesional podría iniciarse con: Pre-pasantías, Pasantías y Post-Pasantías cuyo propósito es valorar el trabajo técnico y la preparación para el desempeño laboral exitoso.

I PARTE

HOSPITAL Dr. LUÍS RAZETTI DE BARINAS

RESEÑA HISTÓRICA:
El hospital urbano tipo III Dr. Luís Razetti fue creado en el año 1936 en el gobierno del General Eleazar López Contreras y como gobernador del estadoBarinas para ese entonces era Carlos Jadan Falcón, inicialmente tenía como sede las instalaciones donde funciona actualmente la Alcaldía del Municipio Barinas.

En el año 1.976 bajo el mandato del presidente Carlos Andrés Pérez y siendo el gobernador del estado el Sr. Rincón Araujo se concluyó la construcción y se inauguró con una capacidad de 215 camas la actual sede ubicada en la calle Cedeño dela capital del estado Barinas. Dada su organización constituye parte central de un complejo médico asistencial, orientada dentro de la atención médica, como una institución proyectada a la comunidad, la cual sirve para defender, promover y restituir la salud, preocupada por los problemas económicos y sociales de la población, dispuesta para la docencia y la investigación, con un régimenadministrativo acorde a su complejidad sujeta a normas y reglamentos.

Cabe destacar que el Hospital universitario Dr. Luís Razetti es un hospital distrital, sub. – regional y centro de referencia de los ambulatorios periféricos y municipios cuya afluencia poblacional es de 634.466 habitantes.

MISIÓN:
Promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población barinesa y el fortalecimiento de lared social, orientado hacia el logro de la corresponsabilidad, familia, estado y comunidad para la garantía y deberes basada en los principios de justicia y equidad.

VISIÓN:
Ser una organización modelo y ejemplo en la prestación de servicios de calidad de vida y salud preventiva educativa, a través de la promoción del derecho a la salud, para que las personas participen, planifiquen, ejecuten,supervisen y evalúen planes y programas dirigidos al logro de estos derechos.

II PARTE

DEPARTAMENTO DE REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD.

El departamento de registro y estadísticas de salud está considerado como un sistema estructural designado a registrar, tabular y analizar toda la actividad relacionada con la atención médica prestada al usuario, instrumento importante para laevaluación cuantitativa y cualitativa, toma de decisiones a nivel local, regional y nacional.

Las estadísticas hospitalarias cobran mayor importancia no sólo por que han experimentado un avance técnico, sino porque se han convertido en instrumento metodológico para el administrador y el programador de salud.

MISIÓN

El Departamento de Registro y Estadísticas de Salud a nivel hospitalario yambulatorio, tiene como misión producir, interpretar, asegurar y preservar la información estadística derivada de la atención prestada al usuario, la familia y la comunidad, bajo el sistema de normas específicas y principios éticos a través de acciones técnicas, administrativas, docentes y de investigación.

VISIÓN
El Departamento de Registro y Estadísticas de Salud a nivel hospitalario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro estadistico
  • Medios De Registro
  • técnicas de registro
  • Media En Estadistica
  • Media estadistica
  • Tecnicas De La Estadistica
  • técnico medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS